Según han llegado a mis oídos, por parte de la Secretaría de la Hdad., en este caso por el Vicesecretario, (ya que el Sr .Secretario después de convocar elecciones ha dimitido de su cargo, mandando un e-mail a todos los hermanos de la hdad. que prestan su dirección de correo para recibir información, cuando en este caso se ha utilizado los datos de los hermanos para comunicar una dimisión, en este caso la suya ¿y porque no las 10 anteriores? Solo es un aviso para navegantes, lo dejo caer ahí, cada uno que piense lo que quiera, de todas maneras esto no quedará aquí.)
Pero siguiendo con el tema en cuestión, el Sr. Vicesecretario, el cual es el encargado de publicar el Censo de Hermanos con derecho a voto y de informar a los hermanos de la convocatoria de elecciones, ha mandado, o estar por mandar una carta en la que determina que el derecho al voto lo tiene el hermano que ha pagado solo el 2009. Os explico con más claridad lo que pasa.
Según nuestras reglas, cito textualmente:
Regla 39ª.- De los Cabildos.
Según nuestras reglas, cito textualmente:
Regla 39ª.- De los Cabildos.
Normas Generales:
Los Cabildos pueden ser Ordinarios, Extraordinarios, de Elecciones e Informativos. A los Cabildos Generales podrán concurrir y tendrán voz y voto los hermanos mayores de dieciocho años, con un año como mínimo de antigüedad que estén al corriente en el pago de sus cuotas, según el art. 42.3 de las Normas Diocesanas del 18 de Diciembre de 1998.
Y Según las normas diocesanas en su art. 42 y 43 lo aclara todo:
Artículo 42
1. Los Estatutos de cada Hermandad y Cofradía determinarán la normativa y el procedimiento que ha de seguirse en todo proceso electoral.
2. En el caso de que los Estatutos no dispongan otra cosa, las elecciones se regirán por las normas generales del Derecho.
3. Los Estatutos podrán otorgar la facultad de ejercer el voto por correo o por procurador a aquellos hermanos que, por enfermedad acreditada mediante Certificado Médico Oficial, por encontrarse laborando en alta mar, o por residir fuera de la localidad, no pudieran hacerse presentes en el lugar de las votaciones. El voto, así emitido, que no se ajuste a las condiciones establecidas en el Derecho, será nulo.
Artículo 43
Pueden ejercer el derecho al voto los hermanos que, habiendo cumplido los 18 años, reúnan las condiciones establecidas en los Estatutos, entre las que se incluye la antigüedad en la Hermandad y Cofradía no inferior a tres años consecutivos.
Bueno pues el Sr. Vicesecretario de la Hdad. ha dispuesto o va a disponer que todos los hermanos que se encuentren al corriente del pago de sus cuotas a 2009 tienen el derecho de ejercer su voto. Para ello se ha dejado asesorar por una persona no vinculada a la Hdad. y que parece estar puesto en el tema de derecho canónico. Pues bien, y nuestro fiscal, ¿para que está? Al Sr. Fiscal no se le ha consultado nada, por tanto se pone de manifiesto si esto fuera verdad de la manipulación del Censo de Hermanos por parte del Sr. Vicesecretario D. Francisco Postigo.
Se pretende con esto incluir a más de 100 hermanos que no están al corriente del pago para así poder influir en la presentación de una Candidatura, ya que no cuenta con el respaldo suficiente de hermanos ni moral para poder presentarse.
Y me pregunto yo, si esto es así?:
¿como podemos pagar el Quinario, de 2010?
¿Como pagamos el teléfono, luz y agua de la Hdad. Durante 2010?
¿Como pagamos la estación de penitencia de 2010?
¿Como pagamos el teléfono, luz y agua de la Hdad. Durante 2010?
¿Como pagamos la estación de penitencia de 2010?
……. Y así los gastos corrientes de 2010, ¿con los que han pagado el 2009? ¿O tu apuntas a tus hijos en una academia y pagas al final? ¿O a un gimnasio? Etc… Venga hombre, los cuentos chinos para otros.
Nuestro Estatuto y las normas Diocesanas los dejan muy claro, no hablan de año vencido ni nada de eso, tal como intentan postular.
De todas maneras, parece ser que ya el Sr. Cura Párroco tomará partido en el asunto.
Manos arriba esto parece que es un atraco.
Tocan tiempos difíciles, y sino tiempo al tiempo. Esperemos a recibir la susodicha carta. Os seguiremos informando.