Desde la Diputación de Caridad nos hacen a los morgans un llamamiento de la Asociación Triskell en la que nos comentan que una familia que traerá al mundo un nuevo miembro en agosto necesita una cuna pequeña o capazo, porque más grande no cabe en la habitación. Desde aquí hacer un llamamiento a los generosos amigos de Mundo Morgan por sí alguien tiene una en buen estado y pueda donárnosla. Gracias a todos por vuestra respuesta a la Campaña de Caridad.
Contacta con Blanca Fernandez Bachiller, Diputada de Caridad.
A continuación reprodiucimos el sigueinte comunicado que nos hace llegar la Secretaría de la Hdad.
" Por orden del Sr. Hermano Mayor, según lo dispuesto por el Cabildo de Sres. Oficiales de Gobierno de esta Archicofradía celebrado el pasado 4 de mayo y en cumplimiento de lo establecido en el Art. 42 de su Reglas, se cita a todos los hermanos y hermanas mayores de dieciocho años, con un año como mínimo de antigüedad que estén al corriente en el pago de sus cuotas, según el art. 42.3 de las Normas Diocesanas del 18 de Diciembre de 1998, para que se dignen en asistir al Cabildo General Extraordinario, que D.m. celebrará esta Archicofradía el próximo jueves 2 de junio de 2011 a las 20:30 horas en primera convocatoria, y treinta minutos más tarde en segunda convocatoria, con el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1º.- Lectura del Pasaje del Santo Evangelio. 2º.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta del último Cabildo General Extraordinario. 3º.- Aprobación, si procede, novación prestamos hipotecarios. 4º.- Informe sobre el estado del retablo de la Capilla y aprobación si procede de su baja definitiva en el patrimonio e inventario de bienes de la hermandad. 5º.-Designación de dos interventores de acta. 6º.- Oración.
Lo que le comunico a Vd. para su conocimiento, recordándole la obligación que tienen de asistir.
Desde este blog os invitamos a que participéis con la Hermandad, en las jornadas de convivencia que celebraremos durante el mes de mayo, en las puertas de nuestra Casa de Hermandad en calle Alfonso XII esquina a calle Santa María, los días 20, 21, 27, y 28 de mayo, dará comienzo a las 20,00 horas y en ella tendremos todo tipo de tapas exquisitas, tómbola, actuaciones flamencas, etc... y todo a precios populares
El sábado 28, a las 18 horas, saldrá desde Nuestra Casa de Hermandad la Cruz de Mayo Infantil Veracruz-Santa Fe.
Esperamos tu asistencia y que compartáis, con la Hermandad una agradable jornada.
Son tantos recuerdos, tantas vivencias, tanto lo vivido en esta cuaresma, que no se la verdad por donde empezar.
Como es de bien nacido ser agradecido, estas primeras palabras se las quiero dedicar como no, a todo ese grupo de personas, de morgans hasta la medula, que quieren a su hermandad como nadie, a toda esa gente que ha aportado ese granito de arena, unos más, y otros menos, pero todos metiendo el hombro como el que más.
Sin vosotros lo ocurrido en esta cuaresma no hubiera sido posible, si alguno de ustedes no hubiera estado a mi lado, todo lo pasado no hubiera ocurrido. Espero que no se me olvide nadie, y si es así perdonarme, pero sois tantos los que os habéis volcado con la Priostía y habéis colaborado, que seguro que se me olvida alguno.
Como no en primer lugar a mi compi, a mi Juanito, a mi hermano mayor Paco, a Pepe Llanes, a Manolo Quintero, a Julio, a Julito, a Lorenzo, al Frochi, a Rafael, al Segovia, a Jesús, a Nacho, a mi Compadre, a la familia Padilla al completo, al de la Corte, al Gash, al Chema, a Mari Carmen, a Tere, a Nico, al Columna, a Manolo, al Narváez, a Josechu, al Torres y a su mujer, y a tantos otros que habéis estado ahí….
Hermanos y hermanas, este año no ha podido ser, no pudimos salir, pero os pido que nos quedémonos con esa levantá que llamaba a las puertas de cielo, de veras solo con eso, nuestro trabajo nunca fue en balde, ojala todos los años veamos esa primera levantá, esa levantá que te hace sentir lo inexplicable, esa levantá llena de fe, esa levanta que quita el sentio, que te riza el pelo cada vez que la escuchas, solo por eso, bien vale un año de trabajo, solo por eso, siempre estaría allí, hasta altas horas de la noche, para volver a ver todos los años esa cara angelical llamando al martillo de Nuestro Señor.
Pero mi agradecimiento más grande, mis palabras más sentidas para dos personas que han estado ahí, y han sufrido todo esto, y en silencio, mi ausencia durante tantas horas, dejando a un lado lo más preciado que tengo en la vida, mi familia, mi mujer y mi hija, Gracias por aguantar esta Cuaresma lo inaguantable, Gracias por haber estado ahí esperándome cada noche, Gracias Cariño. Os quiero.