martes, 26 de junio de 2012

HOY SIMÓN EL ZELOTE, MAÑANA...


Seguimos hablando de los discípulos del Señor, en meses anteriores hablamos de Judas Iscariote, esta vez le toca a Simón Zelotes, el undécimo apóstol, fue escogido por Simón Pedro. Era un hombre capacitado, de buen linaje, que vivía con su familia en Cafarnaum. Tenía veintiocho años cuando se unió a los apóstoles. Era un ardiente agitador de masas y también un hombre que hablaba mucho sin reflexionar. Había sido comerciante en Cafarnaum antes de dirigir toda su atención a la organización patriótica de los zelotes.

La gran debilidad de Simón era su mentalidad materialista, el querer aparentar lo que no es y queria hacer ver, rodeándose de una camarilla a su lado bastante vulgar, aunque Simón era un rabioso revolucionario, un agitador audaz, subyugó gradualmente su ardiente naturaleza hasta convertirse en un predicador poderoso y eficaz de "la paz en la tierra y de la buena voluntad entre los hombres", aunque algunos no lleguen nunca a eso en la vida terrenal, la verguenza brilla por su ausencia. Simón era un gran polemista; le gustaba discutir, ir contra corriente, cuando había que tratar con las mentes legalistas de los judíos cultos o con los sofismas intelectuales de los griegos, esta tarea siempre se asignaba a Simón.

Era un rebelde por naturaleza y un iconoclasta por su formación, intentando en sus quehaceres darle las vueltas a las cosas en beneficio propio tomando como destino el camino equivocado.

lunes, 25 de junio de 2012

CENA CONVIVENCIA CIERRE CURSO COFRADE

El próximo jueves 28 de junio celebraremos una cena-convivencia del cierre del curso cofrade ante las vacaciones estivales. Muy intenso ha sido este año cofrade que acaba, mucho trabajo realizado, muchos momentos vividos, y ahora toca descansar. A las 21:30 horas os citamos a todos los herman@s que quieran acudir a una cena que se realizará en el Restaurante Bonilla en el Puerto de Huelva (Antiguo Farqueo). El precio de menú es anticrisis, de 15 euros por persona. Tod@s los interesad@s que quieran pasar con esta Hdad. un buen rato, rogamos contacten con nuestro Hermano Mayor Francisco Martín para apuntarse a dicha cena antes del miércoles día 28 de junio. En espera de tu asistencia, recibe un cordial saludo. El Cabildo de Oficiales.