martes, 5 de octubre de 2010

CON LA VENIA


Hoy se asoma a este Blog, Rocío Márquez, nuestra Diputada de Caridad y Acción Social, me consta que es Morgan desde que nació, os dejo con ella...


Nombre y Apellidos: Mª del Rocío Márquez Garrido.


Breve currículum de quien eres: Una persona más de Huelva, apasionada de su tierra y cómo no, de su Semana Santa.

Cofrade o capillita: Cofrade.

Eres Hermano de: Vera Cruz y Oración.

Actualmente en que parte del cortejo de tu cofradía/s sales? Después de algunos años de cirio, mis últimos 13 ó 14 años han sido llevando pértiga del Libro de Reglas.

Un día de la Semana Santa: Lógicamente para mí tiene algo muy especial el Jueves Santo desde que me levanto hasta que me acuesto; es un día de muchos nervios, ilusión, recuerdos de otros Jueves Santo, incienso en mi casa, arroz con leche de mi madre, toda mi familia con túnica blanca,...; pero reconozco que también me gusta mucho la tarde del Domingo de Ramos, ver la Borriquita por el Paseo Santa Fé.

Una vivencia: Recuerdo con una sonrisa las noches de montaje hasta las tantas en la Concepción con mis amigos de la Hdad. y aquellas “cenitas” en la sacristía; eran mediados de los 90 ¡qué buen grupito se hizo!

Que piensas de los Morgan: Que me encanta una morganada! Tengo una amiga (de otra Hdad.) que me llama “La Morgan”, cree que me ofende; para nada, me encanta.

Oración o Vera + Cruz: Hermana de Vera-Cruz y Oración.

Un recuerdo imborrable: Lo que lloré un Jueves Santo sentada en los escalones del altar de la Concepción porque no salíamos por la lluvia, cómo me consolaba mi padre!; no recuerdo exactamente el año (supongo que más de uno que lea ésto, lo sabrá) pero debían ser los años 82-83 porque yo era una niña y para mí era la primera vez que nos quedábamos en el templo.

Palco o Bulla: Palco con toda mi familia y cuando quiero bulla la busco, sólo tengo que levantarme e irme a las calles de atrás.

Una Dolorosa: Es evidente, Los Dolores de Vera-Cruz.

Un Nazareno: De Huelva, Cristo de Las Penas de Tres Caídas ( por su cuesta, por su barrio o por donde lo pongan, grandioso); pero impresionante Gran Poder de Sevilla.

Un Misterio: No es por ná, pero el de Oración es el más bonito en conjunto de toda Huelva. Es un misterio que aunque no seas de Oración gusta a toda la gente por la escena del Señor con el ángel , el olivo y en un segundo plano los apóstoles.

Un Crucificado: Me impresiona mucho la expresión del Cachorro de Sevilla.

Un Palio: El nuestro, tiene un valor incalculable.


Una Salida: La de nuestro misterio; la vivimos todos los tramos de palio desde dentro de la iglesia, ese olivo rozando el dintel de la puerta, segundos que se corta la respiración.

Una Entrada: La de nuestro palio; toda la Cofradía esperando en la iglesia; silencio, sólo se escucha al capataz; qué bonita, ya terminó todo pero qué gran satisfacción.

Qué te parece el cambio de rumbo de los Morgan: Me gusta mucho.

Tienes alguna sugerencia para mejorar la Hdad. del Silencio Blanco: Ahora mismo, no sábría qué decir.

Que cambiarias en los Morgan: Nada, ya digo, me encantan las morganadas, ja, ja.

Que te ha parecido la Restauración de la Bambalina Trasera del Palio: Estupenda, un gran trabajo del bordador y un gran esfuerzo económico de muchos hermano@s.

Quitarías el Himno a la salida de los paso de los Morgan: Claro que No.

Que te parece que la Priostía cambie el exorno floral de los pasos todos los años: Mientras vaya con el estilo de la Hdad. y no por querer innovar se desvíen , bueno. El misterio sigue en su línea, quizás el que más ha variado es el palio porque en Huelva y fuera lo conocen como el palio de las rosas rosas.

Sahumerio para....: Todos los que trabajaron, trabajan y trabajarán por nuestra Hdad.

Ciriazo para....:. Todos los que sólo critican y llevan mal ambiente; en general, personas con mal fondo.

Tienes algo más que decir sobre los Morgan que no te pregunté: Pues nada más; un saludo para tod@s l@s herman@s.

2 comentarios:

  1. Pues recupera a ese grupito de los 90 y trabaje por la Hermandad que falta hace.
    Miguel Galan.

    ResponderEliminar
  2. Se te ha olvidado trabajar en lo tuyo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: