martes, 28 de junio de 2011

LIGNUN CRUCIS PARA LA HERMANDAD

Hoy venimos a comunicar a los Hermanos de la Hdad. que ya esta tiene un verdadero Lignun Crucis, el cual ha sido adquirido por la Familia Padilla, para cederlos en uso y disfrute de esta Corporación.



Tan importante acontecimiento se informó el pasado día 20 de Junio al Cabildo de Oficiales de la Hdad. y que ahora hacemos público para el conocimiento de todos los hermanos de la Hdad. y de la Huelva Cofrade en General.


Este lignum Crucis proviene de Italia, más en concreto de la Provincia de Macerata. Está autenticado en 1.871 según documento firmado Monseñor Gaetano Francheschini, Obispo de la Diócesis de Macerata y Tolentino entre los años 1.867 y 1.881. El Lignun Crucis está incluido en una Theca de Plata con filigrana del mismo metal y sellado con la lacra del mismo Obispo, como se puede ver coincide el escudo de la lacra con el sello al agua que contiene el documento que lo autentifica.


Se trata de un Lignun Crucis especial en cuanto a su forma, precisamente por la filigrana que lo adorna alrededor, pues este tipo de relicario se comenzó hacer en la Provincia de Macerata (Italia) en aquellos años, tal como relata Ignacio Miguéliz Valcarlos en su obra Relicarios Romanosen Navarra : "Bella y rica labor de filigrana formando dibujos florales y vegetales, que corresponde a relicarios más complejos y de mayor desarrollo elaborados en talleres romanos, como podemos comprobar en los ejemplares conservados en las Iglesias de Macerata.


Este Lignun Crucis que goza ya de la aceptación de Ntro. Párroco, va a enriquecer no ya sólo materialmente nuestra Hermandad, sino lo que es más importante le va a dar el sentido espiritual que necesitaba y que por otro lado va ha ostentar en unión de otras Hermandades y en especial de las de Veracruz, para su exposición y veneración en las Funciones Principales de Quinarios, Triduos, Procesiones de Semana Santa y Extraordinarias que nuestra Hermandad lleve a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: