lunes, 31 de enero de 2011

Y PASÓ

Y pasó, otro Quinario más a Nuestro Señor Orando en el Huerto. La verdad que ha sido un buen Quinario, no se puede decir otra cosa, mi primer homenaje a esa figura que aunque en la sombra, está para y por la Hdad., cuando nosotros estamos en la Casa de Hdad. echando un ratito, charlando, y como no discutiendo, él está en alguna sacristía por ahí perdida buscando párrocos para que nos prediquen, cuando nosotros estamos tomando un cafelito al lado de la Concepción, él está encerrado con el Director Espiritual ultimando los detalles, para que todo salga a pedir de boca, cuando nosotros nos preparamos para ir a la Iglesia a cualquier día del Quinario, él ya está en la Iglesia desde muy temprano, preparando las lecturas, peticiones, poniendo los librillos en los bancos, etc ...cuando nosotros nos dedicamos a otras cosas, el esta ahí, con el del coro, con el del órgano, con el de la imprenta, con ..., en fin, trabajando por y para la Hdad. cumpliendo con su cargo, el cual lo lleva a mucha honra y me consta, a veces poco valorado por los entendidos de este mundillo, para que un Quinario salga así, tan espléndido, cualquier Hdad. le encantaría tener a un D. Manuel Quintero en su Junta, porque él, en cada culto nos deleita con el trabajo bien hecho. ENHORABUENA D. Manuel, tu trabajo, chapó, para quitarse el sombrero.
Y como no, volver a felicitar a esas personas que se acercan a la Iglesia un día de montaje, desinteresadamente, para ayudar a la Priostía con su esfuerzo y su cariño a hacia sus Sagrados titulares, todo lo que pasó no hubiera sido posible sin vuestra inestimable ayuda, de nuevo y con reiteración ¡!!Muchas Gracias!!!, y por supuesto las felicidades de un trabajo bien hecho, y reconocido por multitud de hermanos que han felicitado abrumadoramente a la Priostía de la Hdad. y que esta os la hace extensibles ha vosotros, porque sin vosotros no hubiera sido posible.
Y para terminar, como no, un buen almuerzo de Hdad., un día inolvidable para la comunidad Morgan, aunque el de siempre dió su campanazo particular.
Saludos, y no os olvidéis, PONED UN MORGAN EN VUESTRA VIDA, los que están a vuestro lado os lo agradecerán. :P
* La fotos de la comida se pueden ver en www.veracruzyoracion.com

viernes, 28 de enero de 2011

FOTOS QUINARIO A TRAVES DE OTROS PORTALES WEB

En los siguientes enlaces que os dejo a continuación, podréis ver fotos del Quinario de este año, realizadas por diversos portales WEB dedicados a la Semana Santa Onubense. Desde estas líneas reconocer el trabajo tan grande que hacen en pro y para la Semana Santa de Huelva, quien lo iba a decir hace algunos años. Saludos.

jueves, 27 de enero de 2011

FELICIDADES !!!

Como siempre digo, la vida sigue su curso, nos sentimos enormemente contentos, nuestro amigo Iván Angulo, costalero del Señor de la Oración en el Huerto, ha sido padre de una niña. Como siempre lo hacemos, darle desde estas líneas la enhorabuena, felicitarte a ti y por supuesto a tu mujer. Un fuerte abrazo de la Comunidad Morgan y que el Cristo de la Vera + Cruz, el Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Madre y Sra. de los Dolores velen siempre el caminar de tu hija.

martes, 25 de enero de 2011

LAS FLORES PARA EL SEÑOR, BIEN VALE UNA PROMESA

Y así es hermanos, una promesa de un GRAN MORGAN, no hay mejor adjetivo para él, la cual ha cumplido, su plegaria fue escuchada, y por tanto Nuestro Padre Jesús en su Oración en el Huerto, amanece en la mañana de hoy, rodeado de flores de color rojo, el color de la sangre, del Santísimo Sacramento, Dios de Dios, Luz de Luz y de color morado, el color sin lugar a dudas de las procesiones penitenciales, que simboliza una profundización espiritual, tiempos de preparación para la Pascua, color de la púrpura, regia y sacerdotal, de la humildad y la penitencia.

Hoy los padres de nuestra querida Adriana Quintero Jiménez, cumplen su pacto en silencio con el Señor, su donativo como ofrenda. Que Dios os Bendiga a ustedes y como no, a esa flor que teneis por hija

1º DÍA DE QUINARIO

Hoy primer día de Quinario, comenzando a las 18,45 horas, con el siguiente orden:

Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Celebración Eucarística con Homilía.
Ocupando la Sagrada Cátedra el Muy Ilustre D. ANTONIO SALAS DELGADO Vicario Judicial Canónigo de la Santa Iglesia Catedral y cura párroco de Cristo Sacerdote

CON ESTA GENTE, AL FIN DEL MUNDO...


viernes, 21 de enero de 2011

DE LA PRIOSTIA

Desde la Priostía de la Hdad. a través del Mundo Morgan, se invita a todo hermano que quiera ayudar en el montaje del Quinario de este año. Queremos que conozcas más por dentro las triquiñuelas de la Hdad. El montaje comenzará el Domingo día 23 de enero en la casa de Hdad. a las 19:00 horas. Comenzaremos transportando todo el material que vamos a utilizar a la Iglesia de la Concepción. Si te animas a ir, comentarte que a mitad del montaje haremos una parada en el camino, y nos tomaremos un aperitivo, así que colabora con lo que quieras (tortilla española, sandwiches, coca-cola, fanta, etc.... Esperamos verte por allí, no lo dudes, colabora, entre todos haremos Hdad.

lunes, 17 de enero de 2011

Las Insignias en las Hermandades y Cofradías, por Francisco Espinosa de los Monteros. (XI)

ADDENDAS

Addenda 1.- Tipos de astas y columnas.

§ Asta Salomónica: Asta que tiene el cuerpo (fuste) retorcido y en espiral.
§ Asta Estriada: Asta con el cuerpo estriado longitudinalmente.
§ Asta Lisa: Asta con el cuerpo liso.
§ Columna Dórica: Columna sin basa (base), el fuste (cuerpo de la columna) es estriado con aristas vivas, y el capitel (parte superior de la columna) liso.
§ Columna Jónica: La columna Jónica sí tiene basa. El fuste es más largo y fino. El capitel es más elaborado, en forma de almohadilla teniendo volutas (se enrolla en los extremos).
§ Columna Corintia: También tiene basa. Su fuste es aún más delgado y largo. El capitel está mucho más decorado y parece una pirámide truncada invertida. Se diferencia poco del jónico, a no ser por la decoración con hojas de acanto (planta con hojas espinosas, largas y rizadas).
§ Columna Toscana: Variante del Dórico pero sin estrías en el fuste (fuste liso).
§ Columna compuesta: Mezcla del Jónico con el Corintio, incluyendo volutas y hojas de acanto.

sábado, 15 de enero de 2011

UN SABADO DE CONVIVENCIA

Hoy sábado, ha habido un almuerzo de convivencia del grupo de Priostía del Nazareno con el de nuestra Hdad. Pocas veces se ha echado un rato tan agradable y tan ameno, y pocas veces nos hemos reído tanto. Esto hay que volver a repetirlo, sin lugar a dudas. así da gusto. Os dejo instantáneas del momento.





NOS PONEMOS AL DIA

El pasado miércoles, la nueva Junta de Gobierno tomó varios acuerdos entre ellos nuestro Hermano Mayor nombró a los fiscales, Aurelio de la Villa Fiscal Cruz de Guía, José Carlos García Castillo Fiscal Paso del Señor y Antonio Frochoso Gil Fiscal Paso de Palio. Se acordó los Horarios e Itinerarios para este Jueves Santo, que serán igual, aunque nuestra hdad. adelantará su salida en 10 minutos. También la comida del día de la Función Principal de nuestra Hdad., todas estas informaciones se desarrollan en la WEB oficial de la Hdad.

viernes, 7 de enero de 2011

HOY TOMA DE POSESION

Hoy a las 20:00 horas tendrá lugar en la parroquia de la Purísima Concepción la toma de posesión como nuevo Hermano Mayor de D. Francisco Martín Durán, así como el resto de su Junta de Oficiales. A la misma están invitad@s tod@ l@s herman@s de la Hermandad. Posteriormente habrá una copa convivencia en la casa de hermandad.

FOTOS Y VIDEO DE FIN DE AÑO JOVENES

Me comentan que bien salió la tarde para estos jóvenes, pero que muy bien, hubo un ambiente extraordinario, un buen lugar de encuentro para estos jóvenes, futuro, si lugar a dudas, de la Hdad. que poco a poco se están integrando en ella, y de los que se espera mucho más. Hubo muchas visitas, costaleros, capataces, amigos y largo ect de hermanos y no hermanos, la verdad que ha sido una experiencia que en breve se tendrá que volver a repetir.



martes, 4 de enero de 2011

CARTA DEL HERMANO MAYOR ELECTO PARA LOS HERMANOS

Estimados/as Hermanos/as en Cristo y María:

Es mi deseo, en primer lugar, compartir con todos vosotros la enorme alegría y satisfacción que tengo en estos momentos al haber merecido por una amplia mayoría ser nombrado nuevo Hermano Mayor de nuestra querida Hermandad de Vera + Cruz y Oración en el Huerto en las elecciones celebradas el pasado día 20.

Pero esta alegría también trae consigo una gran responsabilidad tanto para mí como para la Junta de Oficiales que voy a presidir, así como para todas las personas que han estado conmigo y en las que confío seguirán prestándome su inestimable apoyo. La Junta de Gobierno está compuesta por 17 oficiales y la Hermandad cuenta con cientos de hermanos/as con los que me gustaría contar, Quiero que puedas disfrutar en tu HERMANDAD y para tu HERMANDAD como ya lo hacen decenas y decenas de hermanos/as. ¡Ven, acércate!. Quiero contar con todos/as, sin exclusiones. Y para empezar como no, hacerle en primer lugar este ofrecimiento tanto al otro candidato como a cuantos le han votado. ¡Hagamos entre todos una HERMANDAD grande, fuerte y unida!.

Quisiera compartir mi alegría especialmente con todos/as los/as hermanos/as que han trabajado magníficamente para que este sueño, que tanto anhelaba, se haya hecho realidad después de muchos años luchando para ello. Gracias en primer lugar a mi Junta de Oficiales, a todos/as que han trabajado sin descanso en pro de mi candidatura, a los/as que me habéis votado, especialmente los que habéis venido de fuera de la ciudad y habéis confiado en mí y en mi proyecto. GRACIAS y espero hacer corresponder al cargo para el que me habéis elegido.

La Toma de Posesión de la Junta de Gobierno, tendrá lugar D.m. el próximo viernes 7 de enero a las 20 horas en la Parroquia de la Purísima Concepción, a la que a través de la presente quedas invitado.

No quisiera terminar sin pediros que os unáis a mí en el rezo a Nuestros Sagrados Titulares: Santísimo Cristo de la Vera +Cruz, el Señor de la Oración en el Huerto y a Nuestra Madre y Señora de los Dolores, para que nos ilumine, a mi y a mi Junta de Oficiales y a cuantos/as hermanos/as se van a implicar en mi proyecto para que seamos dignos de la tarea encomendada. Gracias de nuevo y ¡ FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!
FRANCISCO MARTÍN DURÁN

lunes, 3 de enero de 2011

TOMA DE POSESION

El próximo día 7 de enero a las 20 horas tendrá lugar en la parroquia de la Purísima Concepción la toma de posesión como nuevo Hermano Mayor de D. Francisco Martín Durán, así como el resto de su Junta de Oficiales. A la misma están invitad@s tod@ l@s herman@s de la Hermandad. Posteriormente habrá una copa convivencia en la casa de hermandad.
**Noticia extraida de la WEB Oficial de la Hermandad http://www.veracruzyoracion.com/