martes, 26 de junio de 2012

HOY SIMÓN EL ZELOTE, MAÑANA...


Seguimos hablando de los discípulos del Señor, en meses anteriores hablamos de Judas Iscariote, esta vez le toca a Simón Zelotes, el undécimo apóstol, fue escogido por Simón Pedro. Era un hombre capacitado, de buen linaje, que vivía con su familia en Cafarnaum. Tenía veintiocho años cuando se unió a los apóstoles. Era un ardiente agitador de masas y también un hombre que hablaba mucho sin reflexionar. Había sido comerciante en Cafarnaum antes de dirigir toda su atención a la organización patriótica de los zelotes.

La gran debilidad de Simón era su mentalidad materialista, el querer aparentar lo que no es y queria hacer ver, rodeándose de una camarilla a su lado bastante vulgar, aunque Simón era un rabioso revolucionario, un agitador audaz, subyugó gradualmente su ardiente naturaleza hasta convertirse en un predicador poderoso y eficaz de "la paz en la tierra y de la buena voluntad entre los hombres", aunque algunos no lleguen nunca a eso en la vida terrenal, la verguenza brilla por su ausencia. Simón era un gran polemista; le gustaba discutir, ir contra corriente, cuando había que tratar con las mentes legalistas de los judíos cultos o con los sofismas intelectuales de los griegos, esta tarea siempre se asignaba a Simón.

Era un rebelde por naturaleza y un iconoclasta por su formación, intentando en sus quehaceres darle las vueltas a las cosas en beneficio propio tomando como destino el camino equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: