jueves, 23 de octubre de 2014

Donde dije digo, digo Diego

El Director Espiritual con el beneplácito de la Junta de Gobierno ha tenido a bien decidir que la Pontifical de la Coronación Canónica de Ntra. Madre y Sra. de los Dolores sea en la Plaza de las Monjas en contra de la decisión del Cabildo General de Hermanos. Esta es la noticia del día, una decisión que contradice lo aprobado por el Cabildo General de Hermanos del pasado 14 de noviembre de 2012, donde se le expuso a los Hermanos una serie de condicionantes los cuales iban ligados a la consecución de que la Pontifical de la Coronación se celebrase dentro de la Iglesia, en palabras del Hermano Mayor y del Director Espiritual, así como en las propias palabras de Nuestro Pastor, el Sr. Obispo, como así lo atestigua la solicitud de Coronación Canónica de nuestra Titular, la cual iba ligada a esta condición. Los motivos que argumentan a nuestro modo de ver, no reflejan la realidad, la cual ha sido desvirtuada y modificada a gusto de algunos. Creemos que los motivos esgrimidos en el comunicado tergiversan totalmente la realidad. Las decisiones del Cabildo General de Hermanos obligan a todos los hermanos, incluida la Junta de Gobierno a respetar sus acuerdos y en este caso no se está cumpliendo. Que intenten poner en igualdad el coste de un Acto de tal envergadura dentro de la Iglesia a fuera de ella es una autentica osadía por parte de sus defensores, ¿donde está la austeridad que tanto se promulgaba?

Os dejo a continuación el proyecto que realicé para que el Acto fuera dentro de la Iglesia, y que le hice llegar a los organizadores, donde se demuestra con creces que el Acto dentro es totalmente viable al 100%. A partir de ahora piensen y analicen ustedes, el debate está abierto.




El plano que a continuación se muestra, está realizado sobre medidas reales, tomadas a pie de iglesia, salvando también los distintos salientes de los retablos existentes.

Capacidad (aforo):

La capacidad de aforo total de asistentes a la Ceremonia sería de  un máximo de 682 personas ampliables a 14 personas más situadas en los sectores B y C, y estaría desglosado de la siguiente manera:

Altar Mayor:

Con un máximo de 21 personas. En ella se encontraría el Sr. Obispo, en un primer nivel a 30 cms de altura con respecto al segundo nivel y 60 cms con respecto al suelo de la iglesia. En el primer nivel, existe la posibilidad de que concelebre hasta tres curas más, además de su secretario. Esto sería posible porque que el Palio iría situado al mínimo espacio con respecto la pared trasera del Altar mayor, dejando sin efecto la disposición elevada del colero, y contando con la nueva sillería del Altar, el cual dejaría un espacio de 1.35 metros, es decir 6.75 metros cuadrados de espacio. Así mismo se instalaría escaleras de acceso al palio en forma de L, tal como se especifica en el plano.
En un Segundo nivel, estaría a 30 cms por debajo del primer nivel y a 15 cms del tercer nivel, en el cual se organizaría con 12 concelebrantes distribuidos como aparece en el plano, teniendo la posibilidad de cambiar su disposición.
Y un tercer nivel a 15 cms del segundo nivel al igual que del suelo de la iglesia, donde irían situados los padrinos y corona así como en otro extremo dos personas más a determinar.

Para este altar se necesitaría realizar ya bien en madera o en hierro galvanizado una estructura para ampliar el altar mayor (segundo y tercer nivel) existente en 1.60 metros de largo por 9 metros de ancho.



Coro:
Con un máximo de 33 personas. En él se situaría una Coral compuesta por un máximo de 32 personas más un organista.

Iglesia:

Con una capacidad máxima de 620 (ampliables a 634) personas.  De este total de aforo, habiendo comprobado in situ las zonas muertas se hace una estimación aproximada de las ubicaciones:

Visualización del Altar mayor de un:

100% un total de 296 personas.
75% un total de 153 personas.
50% un total de 87 personas
25% un total de 63 personas
0% un total de 21 personas.

Para las personas con poca o nula visualización del acontecimiento se instalarían un total de 6 pantallas de max 32 pulgadas en cada una en las 4 columnas centrales de la parroquia, así como en el lateral Capilla de la Hdad., y otra en el lateral del Sagrario.

EL reparto se haría por sectores tal como aparece en el plano,  realizando una estimación, estaríamos hablando de 226 asientos para Junta de Gobierno, Consejo Archicofradía, Medallas de Oro, Cargos Confianza, Comisiones, Autoridades Civiles y Militares así como Corporaciones y Hermandades.

Unos 260 (ampliables a 14 más) asientos para hermanos propios de la Cofradía, a descontar los ya colocados en la parte oficial y un total de 116 para invitados. Estos porcentajes podrían cambiar a favor de un colectivo u otro. Así como un sector para los medios de comunicación acreditados de 18 personas, situados en la Capilla del Nazareno con visualización de la Celebración del 100 % y con el pasillo central para poder desplazarse. También estarían distribuidos el personal auxiliar en los puntos señalados al efecto, con un total de 8, ampliables a 12, los cuales no han computado para el aforo de la Iglesia.

Existe un Pasillo central desde la puerta  principal de la Calle Concepción hasta el Altar Mayor de 2 metros de ancho, y un pasillo  de seguridad entre la Capilla del Nazareno y la puerta de Méndez Núñez de 1,80 metros de ancho. Así mismo se distribuyen 4 pasillos de acceso a los asientos, a los lado de las columnas centrales de 1.10 metros max. – 0.90 metros min.

El acceso a la Iglesia se produciría  por 4 puertas diferentes.  La puerta de Méndez Núñez estaría el primer acceso, en donde entrarían los situados desde el pasillo de seguridad hacia el Altar Mayor. (Junta de Gobierno, Consejo Archicofradía, Medallas de Oro, Cargos Confianza, Comisiones, Autoridades Civiles y Militares así como Corporaciones y Hermandades y Sector A)

Los otros accesos se situarían en la Puerta Principal de la calle Concepción, el cual se divide en tres puertas de acceso, una central para los sectores B y C, y cada puerta lateral para el sector D de cada lado.

El Sector de Autoridades etc,  irían con sillas de plástico vestidas para la ocasión, así como todo el suelo enmoquetado, para no tener peligro de que al ser el suelo un poco deslizante tiendan abrirse con el peso. Y los demás sectores con sillas de madera de tijera. Los pasillos de acceso así como el pasillo central también iría enmoquetado.

Para los cálculos de estimación de asientos se ha realizado conforme al espacio físico de cada silla, es decir 50 cms por cada asiento y 1 metro de espacio entre filas, para autoridades y Hermandades, es decir un espacio físico para pasar entre los asistentes sentados de 35 cms aprox.., para el resto un espacio entre filas de 0.90 metros.

La retirada de bancos se realizaría por 4 servidores contratados al efecto (320 euros), los cuales quitarían todos los bancos y lo depositarían en la zona de patio exterior que tiene la Iglesia, (también se ha medido este espacio) y donde serían depositados y luego colocados por este personal.

Debido a la fecha de celebración sería conveniente que la Iglesia estuviera Climatizada para soportar los calores de la época así como la masificación de la iglesia, para ello se instalarían torres de refrigeración como en las carpas portátiles.

Para el medio audiovisual que cubra la retransmisión, se le ha habilitado huecos de sillas que se han eliminado, reduciendo el aforo máximo, pero sin una importancia relevante.

3 comentarios:

  1. Un nuevo incumplimiento a las decisiones adoptadas en Cabildo General de Hermanos. Lo que demuestra total incompetencia.

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  2. Por cierto; ¿no había otro pintor en el mundo para haber hecho el cartel?
    Vaya despropósito y falta de calidad,
    ¿Porqué lo ha tenido que pintar el autor del cartel de otra Hdad.?
    Me comentan que este pintor lo ha elegido este colaborador de fuera de la Hdad.que está dirigiendo todo el montaje del acto de la Coronación.
    ¿No hay nadie en la Hdad.que pueda hacerlo?
    ¡Que vergüenza y que pena,donde hemos llegado!

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  3. Espero que ya que se saltan a la torera todas las decisiones del Cabildo de Hermanos,cuando le hagamos falta no nos llamen para nada.
    Con respecto al cartel puedo confirmar que es toda la verdad lo que dice el comentario anterior;el cartel ha sido elegido a gusto de un colaborador exterior ya que es una especie de gratificación a su dedicación.(Malísimo,como el que encargó para su Hermandad,esto nos dice la categoría del personaje.)
    Gracias a Dios y a su bendita madre a estos individuos que todavía están en la Junta sólo les quedan meses de estar mal gobernando la Hermandad.
    ¡Que desengaño! Más de treinta años esperando para nada,con lo bien que empezó.
    ¡SALVE REGINA!

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