lunes, 9 de febrero de 2015

LO AUSTERO ES MEZQUINO

Desde el Mundo Morgan no salimos del estupor cuando hemos recibido por parte de la Hermandad una convocatoria para asistir a una mesa redonda para el próximo viernes 13 de febrero, y en donde se invita a la ponencia al Sr. Ramón de la Campa Carmona.

Para los que no lo conozcáis, que seréis muchos, viene a Huelva un Sr. que ha dicho entre otras cosas en las redes sociales  que el querer que la Virgen de los Dolores  se corone dentro del templo puede obedecer a varias causas: por parte de unos, querer restarle importancia; por parte de otros, creer que no concitará la relevancia requerida para ello, o despreocuparse por privar desconsideradamente a los fieles de Huelva o de fuera de la participación en tan bello acto.

Es decir que aquellos hermanos en amplia mayoría en los que me incluyo, decidimos en Cabildo General de Hermanos que el acto de la Pontifical fuera dentro del Templo, lo hacíamos por restarle importancia o privar a Huelva de tan bello acto, o por ejemplo decir que cuando los hermanos aprueban que la coronación se austera en consonancia a los tiempos que corren, los hermanos actuamos con mezquindad, o que le parece de risa que una cofradía de penitencia le reste importancia a un acto tan trascendente como la coronación canónica de su Virgen por eso de la tan traída "austeridad", que más que eso es "mezquindad", o que queríamos los hermanos una coronación VIP. 

Sr. De la Campa, tal como le conteste por las redes sociales, comparar austeridad que es un término que indica la cualidad de austero, y alguien austero, por su parte, es sobrio, morigerado, penitente y severo, que no hace ninguna clase de alardes y que se ajusta con rigurosidad a las normas de la moral con mezquindad que es la falta de sentimientos nobles, obra o dicho despreciable resultado de estos sentimientos, falta de generosidad es de tollo con tomate, como se dice aquí en Huelva.


En la creencia de que este señor , por lo menos a mi y creo también que al resto de hermanos que pensamos y decidimos un planteamiento, nos ha faltado al respeto, animo a todos aquellos que también se sientan ofendidos a no asistir a tal evento, mientras este señor sea ponente. Creemos que a este señor se le debería quitar del cartel de esta mesa redonda, esperamos que la Hdad. tome partido en el asunto, no se puede permitir que en un acto de la coronación venga este Sr. a dar clases de nada y más aun cuando ha ofendido a tantos hermanos. Sr. de la Campa, el respeto ante todo no la descalificación.

1 comentario:

  1. Yo, por mi parte, nada tengo que añadir sino reafirme en mis planteamientos. e invito a todos los que estén en desacuerdo que, antes al contrario, vengan a la mesa redonda y abramos públicamente, cara a cara, un torno de debate. Yo estoy dispuesto. Allí os espero.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: