jueves, 30 de abril de 2015

Los Faldones del Paso de Palio de Vera + Cruz serán restaurados por Enrique Bendala y Concha Caro

El trabajo consistiría en la restauración y finalización de los faldones o caídas del paso de palio de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, intentando recuperar al máximo posible las piezas bordadas y siguiendo del diseño original de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

Dicho trabajo supone la retirada de todas las piezas bordadas existentes en el mismo, es decir, el conjunto de las estrellas y el escudo frontal. Estas serían restauradas y limpiadas, reponiendo el material desaparecido donde fuese necesario, para recuperar su esplendor, utilizando material idéntico.

Además se bordarán unos broches en plata siguiendo diseño inspirado en lis elementos ornamentales característicos de las Bambalinas del palio.

Todo esto se pasará a un nuevo terciopelo en color igual al existente.

         El tiempo estimado para la realización de este trabajo no superará los 5 meses, que tendría su finalización y entrega a los más tardar en la primera semana de septiembre 2015.

         Este trabajo será sufragado íntegramente por un grupo de Hermanos de la Hermandad, los cuales hacen su donación como regalo hacia su Titular en referencia a su Coronación Canónica.

         En los trabajos de restauración se ha descubierto la firma del bordador Sevillano Juan Manuel Rodríguez Ojeda, en el Escudo Frontal, lo cual es una prueba más de la importancia del patrimonio de la Archicofradía.





4 comentarios:

  1. Los criterios cambian según quien pague.
    Me parece que tienen muy poca vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Que pasa ¿este era el más barato?
    Una obra de "Rodríguez Ojeda",haber que pasa.

    ResponderEliminar
  3. Sobre este tema tú sabes que ha habido comentarios.
    No sé porqué no los has publicado.
    Por favor sácalos a la luz.

    ResponderEliminar
  4. Yo sé que tú buscaste a los que iban a bordar los faldones.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: