lunes, 10 de agosto de 2015

EL BUEN HACER DE UN COFRADE SIEMPRE EN LA SOMBRA

Estas palabras se las quiero dedicar a mi amigo Manuel Quintero Caracuel, el cual dimitió de la Junta de Gobierno hace unas semanas. Hacer mención a su trabajo abnegado, desde la sombra Manuel cumplió con creces su funciones para con su Hermandad, siempre al pie del cañón, siempre por detrás y sin hacer ruido, una labor encomiable, todo medido a la perfección, todo en su justa medida, tu Hermandad está en deuda contigo. 

Mucho ha tardado Manuel en irse, y con la cabeza bien alta, sí bien no sólo ha sido un problema o una situación la que le ha llevado a tomar esta decisión dura para él, sino la revocación de un acuerdo de Junta, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Para los que no sepan de este tema, os pongo en antecedentes, y todo debido a la Contratación de la Banda de la Merced por parte de la Hermandad. 

En sesión ordinaria de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 26 de mayo, estando en el orden del día, se aprobó por unanimidad la renovación por un año más de la Banda de la Salud para el año 2016, así se le hizo saber a la dirección musical de esta Banda, la cual con permiso de la hermandad se lo comunicó a sus músicos, quedando a la espera de formalizar el contrato y firmarlo a los pies de la Capilla de la Hermandad en un acto que tuviera la Hermandad. 

Nada más lejos de la realidad, el pasado 21 de julio se celebró Junta de Oficiales, y en la que en el orden del día no había ningún punto relacionado con la Banda, pues de manera ilógica e ilegal fue revocado el acuerdo de Junta, se aprovechó la oportunidad que varios miembros de los que votaron en 26 de mayo no estaban, y se volvió a votar de nuevo, quedando en este caso aprobado la contratación de la Banda de la Merced, y todo ello después de confirmarle a la Banda de la Salud de  palabra que el acuerdo con la Hermandad estaba hecho a falta de firma. 

Otro capítulo …….. más en la Historia de la Archicofradía. A la espera quedamos del comunicado oficial de la Banda de la Salud, la cual podrá corroborar estos hechos. Manuel, has hecho bien, los tíos grandes se visten por los pies, y tu en este caso lo has hecho. Animo y bienvenido al CLUB de la Morgandad Canalla.

3 comentarios:

  1. No dudo de los logros de este hermano con la hermandad, pero te recuerdo David que algunos se fueron antes,trabajando lo mismo que Manolo y por tú parte no hubo ningún comentario loando sus virtudes para con nuestra hermandad.
    Manolo ha sido un gran trabajador pero no más que los que se han ido y desde estas lineas quiero proclamar esta verdad.
    Desde mi humilde opinión creo que Manolo se debía haber ido muchísimo antes,entonces creo que hubiera sido más creíble esta dimisión, que por otra parte me dicen que no es tal dimisión sino la no asistencia a Cabildo de Oficiales y que por lo demás sigue en la hermandad hasta la Coronación incluida.
    David, la amistad creo que es otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Cuantos miembros quedan en la junta?

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que por lo menos hay gente coherentes...

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: