martes, 18 de mayo de 2010

DESDE LA DISTANCIA

Este es mi humilde homenaje para todos los Morgan que se encuentran fuera de su tierra natal, de la que les vio nacer y hacerse Morgan de corazón, y en especial para un tío grande de verdad, un costalero obediente y ejemplar, que ha sabido darle a la Madre y Maestra un toque de elegancia al andar.

Veintiuna primaveras debajo de los pasos, aprendiendo en cada ensayo, empujando como el que más, una sabiduría andante, que peazo de capataz que nos perdimos y seguro que recuperaremos. Costalero de afición y hermano de devoción, todos aprendemos contigo por tu manera de estar y por supuesto por tu forma de trabajar, busquen, comparen, y sí encuentran un costalero mejor, despierten señores porque seguro que estarán soñando, si Señor, maestría trabajando debajo de un paso.

Dicen que el mayor tesoro que puede tener una persona es tener un amigo, yo mi tesoro lo tengo contigo, por buena gente de verdad, por ser cabal y formal.

Que momentos aquellos que compartí contigo debajo de las trabajadoras, en cada chicotá que dábamos y nos cambiábamos por el costero, que momento aquel cuando la Virgen del Amor ese año no rozo los zancos de atrás al entrar, contando las losetas de la calle botica, la valentía y el esfuerzo inhumano en la Esperanza, o aquellas broncas por quedarme sobre los pies, o agarrado de la chaqueta de Javier Prieto y detrás de Manolo Santiago cuando hacía la pará antes de entrar en la Capilla del Calvario, o posando en Sevilla para que las guiris nos hicieran fotos, o en esa esquina aquella madrugá en Sevilla donde el palio de las Angustias nos enseñó que los palios también andan para atrás con Caridad del Guadalquivir,, en fin, que infinidad de recuerdos me vienen a la memoria y los cuales he compartido contigo.

Espero que con este blog te sientas más cerca de Huelva, y que sientas como nosotros todo lo que acontece en el Mundo Morgan.

Desde la distancia, un abrazo Emilio.

1 comentario:

  1. Cuando uno esta fuera de casa, se valoran más las cosas de las que ahora no puedes disfrutar, por eso al final acabas todo el día pegado a los blogs del mundo cofrade, en mi caso y por lo menos durante un rato te sientes como si estuvieras allí.

    Yo "desde la distancia" puedo dar fe de ello, y todos los días varias veces busco ese momento en que me traslado a mi hogar por medio de este blog, con mi gente, con mis buenos recuerdos, con la gente que quiero y siempre entre medio de todos esos pensamientos, estas tu David, tu Ruben, tu Yolanda, tu Sandra, tu Lucia,tu Manolo, tu Carlos, y largo etc de personas con las que sin duda he disfrutado y disfruto muchisimo, que me hacen ser mejor persona porque de todos ellos y sobre todo de tí aprendo a ser entregado, trabajador, constante, a no desfallecer, a creer, a sentirme querido, a ser valiente, a ilusionarme, a sonreir, a llorar, y a que cada vez que os veo me sienta seguro, porque con vosotros se que no hay problemas, solo buenos momentos.

    La verdad no se si esto es lo que se llama hermandad, yo creo que sí y el merito es tuyo.

    Vosotros sois los verdaderos artistas, vuestra voluntad y sobre todo la tuya son lo que hacen que nuestra semana santa y nuestra hermandad se engrandezcan, cada día, chicota a chicota y siempre empujando.

    Mi familia no es cofrade, yo caí en esta hermandad por casualidad, el destino?, no se,siempre pienso que la señora me guió aquella noche hace 21 años al almacen de la calle bocas, donde toda esta maravillosa historia comenzo.

    Ella queria hacerme un grandisimo regalo, el poder disfrutar de vosotros cada día y cada jueves Santo y eso se lo agradecere eternamente.

    Un abrazo amigo y mil gracias.

    "Que bien nos lo hemos pasado, por esto la vida merece la pena, este año te esperamos debajo, la niña de los ojos de miel pregunta por tí todos los años, como no va a echarte de menos, si eres el mejor de sus niños".

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: