martes, 26 de octubre de 2010

PRESUNTA MANIPULACION DEL CENSO ELECTORAL

Según han llegado a mis oídos, por parte de la Secretaría de la Hdad., en este caso por el Vicesecretario, (ya que el Sr .Secretario después de convocar elecciones ha dimitido de su cargo, mandando un e-mail a todos los hermanos de la hdad. que prestan su dirección de correo para recibir información, cuando en este caso se ha utilizado los datos de los hermanos para comunicar una dimisión, en este caso la suya ¿y porque no las 10 anteriores? Solo es un aviso para navegantes, lo dejo caer ahí, cada uno que piense lo que quiera, de todas maneras esto no quedará aquí.)
Pero siguiendo con el tema en cuestión, el Sr. Vicesecretario, el cual es el encargado de publicar el Censo de Hermanos con derecho a voto y de informar a los hermanos de la convocatoria de elecciones, ha mandado, o estar por mandar una carta en la que determina que el derecho al voto lo tiene el hermano que ha pagado solo el 2009. Os explico con más claridad lo que pasa.

Según nuestras reglas, cito textualmente:

Regla 39ª.- De los Cabildos.

Normas Generales:

Los Cabildos pueden ser Ordinarios, Extraordinarios, de Elecciones e Informativos. A los Cabildos Generales podrán concurrir y tendrán voz y voto los hermanos mayores de dieciocho años, con un año como mínimo de antigüedad que estén al corriente en el pago de sus cuotas, según el art. 42.3 de las Normas Diocesanas del 18 de Diciembre de 1998.

Y Según las normas diocesanas en su art. 42 y 43 lo aclara todo:

Artículo 42

1. Los Estatutos de cada Hermandad y Cofradía determinarán la normativa y el procedimiento que ha de seguirse en todo proceso electoral.
2. En el caso de que los Estatutos no dispongan otra cosa, las elecciones se regirán por las normas generales del Derecho.
3. Los Estatutos podrán otorgar la facultad de ejercer el voto por correo o por procurador a aquellos hermanos que, por enfermedad acreditada mediante Certificado Médico Oficial, por encontrarse laborando en alta mar, o por residir fuera de la localidad, no pudieran hacerse presentes en el lugar de las votaciones. El voto, así emitido, que no se ajuste a las condiciones establecidas en el Derecho, será nulo.
Artículo 43
Pueden ejercer el derecho al voto los hermanos que, habiendo cumplido los 18 años, reúnan las condiciones establecidas en los Estatutos, entre las que se incluye la antigüedad en la Hermandad y Cofradía no inferior a tres años consecutivos.

Bueno pues el Sr. Vicesecretario de la Hdad. ha dispuesto o va a disponer que todos los hermanos que se encuentren al corriente del pago de sus cuotas a 2009 tienen el derecho de ejercer su voto. Para ello se ha dejado asesorar por una persona no vinculada a la Hdad. y que parece estar puesto en el tema de derecho canónico. Pues bien, y nuestro fiscal, ¿para que está? Al Sr. Fiscal no se le ha consultado nada, por tanto se pone de manifiesto si esto fuera verdad de la manipulación del Censo de Hermanos por parte del Sr. Vicesecretario D. Francisco Postigo.

Se pretende con esto incluir a más de 100 hermanos que no están al corriente del pago para así poder influir en la presentación de una Candidatura, ya que no cuenta con el respaldo suficiente de hermanos ni moral para poder presentarse.

Y me pregunto yo, si esto es así?:
¿como podemos pagar el Quinario, de 2010?
¿Como pagamos el teléfono, luz y agua de la Hdad. Durante 2010?
¿Como pagamos la estación de penitencia de 2010?

……. Y así los gastos corrientes de 2010, ¿con los que han pagado el 2009? ¿O tu apuntas a tus hijos en una academia y pagas al final? ¿O a un gimnasio? Etc… Venga hombre, los cuentos chinos para otros.

Nuestro Estatuto y las normas Diocesanas los dejan muy claro, no hablan de año vencido ni nada de eso, tal como intentan postular.

De todas maneras, parece ser que ya el Sr. Cura Párroco tomará partido en el asunto.
Manos arriba esto parece que es un atraco.
Tocan tiempos difíciles, y sino tiempo al tiempo. Esperemos a recibir la susodicha carta. Os seguiremos informando.

12 comentarios:

  1. A mi me ha dicho un pajarito que el señor vice secretario se llevo el censo fuera de la Hermandad 4 horas con el promotor sacramental. Sabemos que eso esta prohibido, se saltan las normas,juegan sucio. me imagino que harian fotocopias y ahora estan mirando quien los puede votar y quien no; en otros tiempo hubieran cogido al personal y le hubiense arreglado las cuotas; pero......ahora no pueden. Ecomo estan acorralados entonces se sacan lo de ir a ver a un abogado canonico y se saltan a nuestro fiscal. Siguen igual que siempre con los bajos fondos y falta de dignidad....que pena de Hermandad.

    ResponderEliminar
  2. Que bombazo, yo no he votado todavia en ninguna hermandad debiendo el año que discurre, me parece que os la quieren colar, iros al obispado, espabilar al parroco y moveras ante la ley, ese vicesecretario juega sucio, cuidado con eso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el vicesecretario, deberia hacer como el secretario y dimitir para no verse enredado por las artimañas de los que lo rodean, ojo, lo digo por el, por que sino terminara mal, teniendo al lado, la gente, y no personas, que tiene.

    ResponderEliminar
  4. Una vez mas esos "de antes" se creen que van a poder hacer lo que han hecho siempre en la historia de nuestra Hermandad y es, seguir manipulando el censo para salir victoriosos. No se han dado cuenta que el grupo con el que se enfrenta piensa y discurre y no son tontos. No van de dejar que vuelvan esos impresentables, mentirosos y malas personas y que se hagan cargo de lo que tanto queremos y ellos parece ser que no. Prefieren mas el poder que el amor a la Hermandad.
    Fdo: Maria José.

    ResponderEliminar
  5. Segun pones, en el articulo 43 dice que hay que tener 3 años de antiguedad y no 1 solo. Puede que con eso sea suficiente y esos 100 hermanos no lleven ese tiempo en la hermandad.
    Y por supuesto para tener derechos hay que cumplir con las obligaciones, asi que a pagar.

    ResponderEliminar
  6. tenemos que tomarnos esto con calma,ahora que actue nuestro fiscal y que ponga las cosas en su sitio, no debemos enfadarnos, solo hacer lo que hay que hacer, ir al señor parroco, y si hay que ir al obispado, se va tambien, busquemos la legalidad ante todo y no entremos en enfrentamientos personales.Eso es lo que ellos quieren.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo en que la persona que debe determinar la legalidad o no de lo que se esta haciendo es el Sr. Fiscal, que para eso está. Y no ir preguntando a otros que ni siquiera pertenecen a nuestra Hermandad. Eso hubiese sido lo correcto. Pero "ellos" vuelven a saltarse las normas a su antojo. Asi les va y asi les va a ir.
    Maria José.

    ResponderEliminar
  8. Pues la cartita ya ha llegado. Asique... es lo que hay.

    Ya falta menos para que vuelvan los señores de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto de toda la vida.

    ResponderEliminar
  9. Que la cartita llegue, no quiere decir que los llamados a si mismo señores, cosa que dudo, lleven la razon, que la cartita se escriba no quiere decir que lo que diga sea cierto, que la cartita la lean no quiere decir que sea algo legal. Por lo tanto la carta la ha escrito alguien que no puede escribirla, puesto que su contenido no esta validado, por la Junta ni por el Sr. Parroco, quiere decir, que no ponerse nervioso nadie, que yo tambien puedo escribir una carta diciendo que no se celebran elecciones. Lo que yo recomiento a la Junta de Gobierno es que redacte una carta, la cual sea validada por el Sr. Parroco diciendo cuales son las bases electorales y no las que digan unos pocos.

    ResponderEliminar
  10. Yo os pediria que no os pongais nerviosos ninguno, ni de un lado, ni del otro. Todos debeis exigiros el cumplimiento de las reglas a RA-JA-TA-BLA, sin el mas minimo atisbo de sospecha ni para unos, ni par otros. Y si alguien trata de "jugar no demasiado limpio", DENUNCIAR donde competa. Suerte a todos y que sepais que tarde o temprano nadie engaña a nadie, el camino se demuestra andado y el tiempo siempre da y quita la razon

    ResponderEliminar
  11. Ahora es cuando hay que estar tranquilos,nosotros acataremos la ley hasta el último momento, así que nos tranquilizamos y vamos donde tengamos que ir lo antes posible. Nuestro fiscal está para eso,y hará lo que tenga que hacer para cumplir la Ley. Si la carta está fuera de normas,la Junta tiene el suficiente poder para rectificarla,volver a mandarla y punto.Espero que no sigan haciendole daño a la Hermandad con estas historias los señores que se van, dice muy poco de ellos. y a los que se quedan pedirle que no desfallescan y que sigan con su armonia y buen hacer diario.
    Paco sigue adelante. Presentante te necesitamos, no habrá un candidato como tu en mucho tiempo y si ganas serás el mejor hermano mayor que pasará por esta Hermandad.ANIMO MI VOTO LO TIENES.

    ResponderEliminar
  12. Señores de la Guerra, no sigais haciendo daño a la Hermandad,la vais a dejar en muy mal estado, y si es lo que pretendeis, lo conseguireis. Dejad que la campaña discurra como tiene que ser, cada uno con lo que tiene.
    Fran, siento mucho donde te metiste,te han aconsejado mal, se que eres un buen hombre;pero te fuistes al lado oscuro y has hecho lo que tenias que hacer; DIMITIR. Pero muy tarde y con el daño hecho. LO SIENTO por la hernandad.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: