lunes, 13 de diciembre de 2010

UNA DE CAL

Bueno poniéndonos al día de las elecciones, me gustaría comentar diferentes noticias que han salido a la palestra.
A día de hoy 13 de diciembre, como hermano de la cofradía, y teniendo el derecho a votar, solo he recibido información a mi atención por el Candidato Francisco Martín Duran, y que conste que no soy el único. Según la WEB Oficial de la Hdad. hay dos candidaturaS, pues como ya os he dicho sólo tengo la información, el programa, las inquietudes de una sola.
En el caso de la Candidatura de Manuel Acosta nos vamos a la pagina WEB que han creado para tal evento donde existe una carta dirigida a los hermanos y una entrevista en Odiel información que salió publicada hace unos días, donde se explica el porque se presenta, y los miembros de su candidatura. A raíz de aquí me gustaría analizar, algunas palabras que el Candidato Manuel Acosta dirige a los hermanos que me llaman la atención.
En un párrafo de su intervención en la WEB., en la carta dirigida a los hermanos, comenta que es consciente de que este es un momento especial para la vida de nuestra Archicofradía, por eso requiere del compromiso de TODOS los hermanos, y me pregunto yo, en estos casi tres años desde que el antiguo Hermano Mayor Antonio Peña convocó elecciones y donde usted era el Secretario, ¿donde se ha metido usted estos casi tres años? Y pides la colaboración de TODOS ahora? Solo es aviso para navegantes.
Comenta que la Hdad. tiene que ser un lugar de encuentro para la formación y la convivencia, ¿y que es lo que es ahora? Creo recordar que estos casi tres años se han hecho más charlas de formación que en los últimos 20 años de existencia de nuestra querida Hdad. y nunca, creo recordar le he visto a usted por alguna de ellas. Le podría enumerar todas o casi todas las jornadas de formación que se han realizado, y de ¿convivencia? La casa de Hdad. está abierta de lunes a sábado, se han hecho verbenas, fiestas, campeonatos, etc... y como dicen los más viejos, si allá por los años 70 y 80 era la Hdad. que más vida tenía a lo largo del año, según cuentan esas personas que vivieron esos momentos , ahora es incluso más abrumadora la cantidad de hermanos y no hermanos que se dan cita en la casa de Hdad. cada día.

En referncia a lo que va es a potenciar la Bolsa de Caridad, recordarle que en estos años se ha repartido más en Bolsa de Caridad que ninguno de los otros años, ahí tiene usted para preguntar al Comedor Virgen de la Cinta, a la Asociación Enfermos de Alzéhimer, a las Hermanas de la Cruz, y hasta la comisión del bar, pagando facturas de luz y de agua a personas necesitadas, así que más quiere usted para potenciar esto, pues me alegra Sr. Candidato, ese es el fin sobre todo de una Hdad. ayudar al prójimo.

Seguiré esperando en vuestra WEB, ya que no tengo al igual que otros hermanos comunicación escrita de sus PROYECTOS, los retos e inquietudes de esos que se publican en la WEB de la Candidatura, haber que ofrece usted, en cuanto a costaleros, consejo, grupo joven, etc... y por supuestos de esos ¿¿¿¡proyectos???¿por que hasta ahora nada.

Reseñar cuando usted hace referncia a los monaguillos, Sr. Candidato si por primera vez en la Hdad. se han hecho fiestas para esos monaguillos, organizadas por nuestra diputada de juventud Olivia Martín, o las celebres fiestas del niño cofrade que se han estado celebrando estos años.

Aunque lo mejor de todo es lo de la entrevista del Odiel Información, y cito textualmente, ...pues si pierdo las elecciones me iré para casa... ESTO ES INCREÍBLE, la solución, me voy para casa. No Sr. Candidato, me pondré a disposición del que la Hdad. quiera que sea su Hermano mayor para los próximos 4 años. Usted mismo se descalifica Sr. Acosta, usted mismo.
Podría seguir hablando y hablando... pero es mejor callar, más vale el silencio ante estas palabras escritas en medio de comunicación. El HERMANO DE ORACIÓN lo tiene que tener claro después de estas declaraciones. Se acabó eso de votar por la cara, se vota por los hechos, se vota en CONCIENCIA, se vota por el bien de la Hdad.

4 comentarios:

  1. La verdad, es que no veo un programa sobre lo que piensa hacer en la Hermandad, no dice nada nuevo, lo veo sin ilusión y apagado, creo que nos quiere transmitir su desengaño.
    La ilusion se transmite con ganas y no dejando la hermandad como dices tranquila, Esta Hermandad hay que moverla, zarandearla y llegar a sus cimientos, porque como la dejes en tranquila esperando que los señoritos vengan Sr. Acosta, se te duerme y se muere. por eso sin ilusion mejor que no sigas,o vas a por todas o te quedas en casa, porque le haras mucho daño si la dejas tranquila.

    ResponderEliminar
  2. Muy, muy bueno el artículo. Quizás sería conveniente que lo publicaran los periódicos locales en su apartado de Cartas al Director para que todos los que leyeron el artículo del odiel Información sepa cual es la verdad del "candidato de los del pasado".

    ResponderEliminar
  3. No se quien escribe esto, pero me alegraria mucho que se mandara al Odiel y al Huelva Inforamcion, para que vean la poca capacidad de reaccion que va a tener esta Junta de Gobierno. Espero que para el dia 20 salga Paco, por el bien de la Hermandad.

    ResponderEliminar
  4. Señor Acosta,¿no cree que debe hecharle cuenta a su Señora,y no buscarse enemigos de su propia familia?.Siga haciendole caso a Pepito Nuñez y Cia.y al final,ni HDAD. ni amigos,ni familia,y como usted dice,a mi casa.....si le dejan claro.htlm.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: