martes, 26 de julio de 2011

75 AÑOS DESPUES EL SR. ORANTE VUELVE A LA MERCED

El pasado 20 de junio de 2011, el Cabildo de Oficiales de la Archicofradía de Vera + Cruz y Oración en el Huerto, aprobó celebrar la conmemoración del LXXV Aniversario del Cambio de Sede Canónica desde la que es hoy, Santa Iglesia Catedral a la Iglesia de la Purísima Concepción el día 7 de abril de 1936 de esta nuestra Hdad. Traslado que se produjo a las cinco de la tarde, tal como lo acredita la documentación que posee la Hdad. Sabiendo de la enorme trascendencia del aquel momento, esta Hdad. quiere conmemorar tal efemérides. Son diversos los actos que se realizarán para conmemorar dicha efemérides, culminada con el Traslado de la Imagen de Ntro. Señor en el Huerto hacia la Santa Iglesia Catedral, para la celebración de una Misa,

Así es, Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, volverá a la merced 75 años después del cambio de Sede Canónica. La Junta de Gobierno tiene ya todas las autorizaciones eclesiásticas, para que el próximo viernes 14 de octubre, se haga el Solemne Traslado de nuestra Sagrada Imagen hacia la S. I. Catedral. El día 15, la Sagrada Imagen después de la una misa de Conmemoración del tal efemérides, volverá de nuevo hacia la Iglesia de la Concepción.

Este miércoles el Hermano Mayor nombrará la comisión organizadora de tal evento, la cual, será la encargada de organizar todo lo relativo a tal efemérides.

Según se vayan saliendo noticias de interés al respecto iremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: