miércoles, 20 de julio de 2011

AMBICIOSO PLAN DE RESTAURACION DEL PATRIMONIO DE LA HDAD.

Adjudicado al taller de Orfebrería Hijo de Juan Fernández el Plan de Restauración 2011. Este taller ha sido el elegido para el gran Plan de Restauración que se va a llevar a cabo este año en cuento a restauraciones de orfebrería. A propuesta de los Sres. Priostes de la Archicofradía, con el VºBº del Sr. Mayordomo se acordó acometer la restauración de la totalidad del rico patrimonio de nuestra Hermandad, La Junta de Gobierno, y especialmente los Priostes y Mayordomos, son conscientes del excepcional y valioso patrimonio con el que cuenta nuestra Hermandad, y el compromiso adquirido con nuestro pasado y las personas que fruto del inmenso amor a nuestra Archicofradía, dieron un patrimonio inigualable y único en sus líneas clásicas, por lo que la conservación de dichas piezas de arte es fundamental y necesaria.

Para este año se van acometer la Restauración de:

Respiraderos del Palio de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, Varas de Presidencia del Paso de Palio, Varas de Presidencia del Paso de Cristo, Vara de Teniente Hermano Mayor, Bocinas repujadas, Antiguas bocinas de la Oración de 1927, Ráfaga Virgen, Penacho de crestería del Guión Sacramental, antiguos incensarios de Seco Velasco, Coronitas de guardabrisa de los Candelabros del Paso de Cristo, antiguos fanales del Paso de Cristo, Varas Banderín de los Dolores, Pértiga con templete del Libro de Reglas, Escudos de los Pertigueros, distintas Varas lisas, Juegos de Potencias del Señor, Asta Simpecado, Llamador Paso de Cristo, toda la antigua Candelería del Paso de Palio, ya que esta en vez de enajenarla, la priostía a decidido recuperarlas para utilizarlas en el montaje de todos los cultos de la Hdd. y así reservar la Candelería repujada que lleva en su paso Ntra. Madre y Sra. de los Dolores.

Realización de una nueva sobre peana de Virgen de 90x60x15 cm aproximadamente en metal plateado a juego con la peana existente que se utilizara tanto para su paso procesional como para que la Virgen este en la Capilla en dicha peana.



Así mismo comunicamos que ya esta en marcha la realización de 20 nuevos candeleros para el paso de nuestra Madre de Vera + Cruz, para completar así la Candelería que lleva en su paso. Esta acción a sido promovida por una Hermano de la Hdad. y que está siendo sufragada con el donativo de varios Hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: