viernes, 25 de marzo de 2011

RECORDATORIO CAMPAÑA DE CARIDAD

Recordaros la puesta en marcha del pasado febrero de una campaña de recogida de diferentes productos para intentar paliar las carencias y penurias por las que están pasando otras personas.
Aprobado en Cabildo de Oficiales se ha decidió que en esta cuaresma, nos dediquemos a ayudar a una asociación llamada TRISKELL, la cual se encarga del mantenimiento de una casa de acogida de niños, para ello te pedimos que colabores con la Hdad.

Necesitamos:
· Ropa nueva o usada, pero en buen estado, de todo tipo y edades aunque hay mayor necesidad para niños hasta 16 años y varones.
· Mantas, toallas y utensilios de cocina (vasos, platos, sartenes, cacerolas...)
· todo esto que vayamos a desechar de nuestras casas.
· Alimentos no perecederos: latas, legumbres, arroz, azúcar, pastas…
· Productos de aseo personal: gel de baño, compresas, champú…
· Productos de limpieza de hogar: detergente para lavar la ropa…

Acuérdate cuando vayas a sacar tu papeleta de sitio, tráete lo que puedas, entre todos haremos un acto de caridad cristiana para los más necesitados. Allí os atenderemos en horario de tarde, de lunes a viernes de 19.30 a 21.30 horas.

jueves, 24 de marzo de 2011

RETIRO CUARESMAL

Ante la imposibilidad en estas fechas que se aproximan de poder ir actualizando el blog, por falta de tiempo, os emplazo a después de nuestra Semana Santa para ir publicando artículos de vuestro interés. Ruego me disculpéis, solo tengo dos manos y ahora la hdad. precisa de todo mi tiempo. Ahí tenéis la WEB oficial de la Hdad. nuestro amigo Antonio Frochoso, director de la WEB Oficial, os irá informando de todo lo que acontece en los Morgans. Sí hay alguna noticia de relevada importancia nos haremos eco de ella. Saludos y hasta pronto.

viernes, 18 de marzo de 2011

FIN DE SEMANA DE ENSAYOS

Este fin de semana se presenta movidito, por fin después de una año se echa andar el Morgan, después de una iguala histórica, el Morgan cuenta con 2 cuadrillas que poco a poco se va consolidando y en donde se deja ver el saber andar que va atesorando esta cuadrilla. El sábado a las 21:00 horas en el almacén de la c/ Gran Capitán, ¡!!Cuadrilla, ya toca después de una año Varear el Olivo. !!! Y el domingo a partir de las 16:00 en la casa de Hdad. la cuadrilla del Palio hará su segundo ensayo.

DONACIONES

Nos hacemos eco de las noticias publicadas en la WEB oficial de la Hdad., en la que nos informan de las ultimas donaciones recibidas en nuestra querida Archicofradía.
Para más información visita www.veracruzyoracion.com

jueves, 17 de marzo de 2011

UN SECRETO A VOCES

Y así es, era un secreto a voces, pero ya lo tenemos en nuestra Casa de Hdad.. ya es oficial, este año el cartel de Cajasol es la Imagen de Ntra. Madre y Sra. de los Dolores, engalanada con su ajuar de salida. Os dejos la foto que ilustra el Cartel. Para quien desee adquirir uno, estos carteles se encuentran a disposición de los Hermanos y no Hermanos, tanto en la Casa de Hdad. como en las distintas oficinas de Cajasol en nuestra provincia.

martes, 15 de marzo de 2011

miércoles, 9 de marzo de 2011

LA MADRE DE VERA + CRUZ DE HEBREA


CAMBIO DIA ENSAYO PALIO

Después de la reunión mantenida el pasado jueves entre el grupo de capataces de la Hdad. y la cuadrilla del Palio de Ntra. Madre y Sra. de los Dolores, se decidió cambiar el ensayo del próximo viernes en la Noche, al domingo 13 de marzo a las 16:00 desde el almacén, situado en la calle Gran Capitán, nº 8.

GRAN PAELLA Y CONCIERTO BANDA CC. TT. NTRO. PADRE JESUS NAZARENO

Sí el tiempo acompaña, y esperemos que sea así, este sábado 12 de marzo de 2011 a las 12:30 horas a las puertas de nuestra casa de Hdad. I Gran Paella Popular 2011, elaboradas por hermanos de la Hdad. y que se servirán a un precio económico, también habrá tapas exquisitas y todo tipo de bebidas, ... con el objeto de recaudar dinero para la Hdad. y pasar un rato agradable de convivencia. Así mismo, la Banda que acompañara este Jueves Santo a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, nos ofrecerá un Pasacalles por los alrededores de la Casa de Hermandad, así como un concierto a las puertas de nuestra Casa. C/ Santa María, 1. No faltes.

BESAPIE SR. ORACION

Conforme a nuestras Sagradas Reglas el viernes I de cuaresma, 11 de marzo en la Parroquia de la Purísima Concepción estará expuesto desde las 09:30 horas hasta las 14:00 horas y de 17:00 horas a las 20:30 horas en

SOLEMNE BESAPIÉ


la bendita imagen de


NTRO. PADRE JESÚS DE LA

ORACIÓN EN EL HUERTO

viernes, 4 de marzo de 2011

A LOS MISTICOS

Tenía hace tiempo ganas de escribir un articulo dedicado a los místicos que son de mi Hdad, y sobre todo a los que ni son hermanos o llevan poco tiempo en esta Hdad. opinan de mi cofradía con la boca abierta, sin escrúpulos y sin conocimiento de causa. Señores, pongámonos en antecedentes, un video ha llegado mis manos, y es del año 1989, esto me ha impulsado a escribir estas reflexiones, pero claro me hacía falta un documento como estos para poder explicaros como yo entiendo todo lo que está pasando en los ultimo años.

Ahora después de tantos años, vienen algunos, a decirme a mi, que el estilo de nuestro Palio es clásico o fúnebre, que las marchas que le pegan son tal, y tal y tal, que se debe andar así o asa, contemos las historia desde el principio, bueno, mi principio, el que yo he vivido a lo largo de más de 20 años.
Ese mismo año, en el año 1989 ya estaba yo debajo de esta trabajaderas benditas con tan solo 14 años, si señores, solo 14 años, una locura, que gracias a dios ya no pasa en estos tiempo, eso sí, que bendita locura para mi, pero era lo que había, tu llegabas, te decían metete ahí, y no te preocupes que la virgen te igualará, y desde la primera chicota en la iglesia ibas chingado, como se suele decir. Pero no pasa nada, hay que seguir hacia delante, y así pasaron algunos cuantos años, pero en mi palio, solo se tocaban Esperanza de Triana coronada, Encarnación de la Calzada, por supuesto la Amargura de calle Botica, Macarena, Rosario de Montesión, etc... y las marchas que hicieran falta, e incluso Rocío, lo que tocara en ese momentos. Hasta el Director de la Banda del Viso decía que las cornetas no eran pecado, y comentario que suscribo. Pero volviendo al tema, unos cuantos años después un grupo de chavales con 18 años nos propusimos darle la vuelta a todo esto, creyendo en un estilo de cofradía, la cual queríamos en ese momento y que defendíamos porque creíamos en ella, y que la mayoría de ellos que seguimos saliendo después de 23 años debajo de la Madre y Señora, mi amigo Emilio, Andrés, David T., toda los hermanos Lozano, Alejandro M., Carlos A. Carlos N., Carlos de la C. Javier Santos, Rubén Q. y así podemos seguir hasta mañana, pero casi todos ellos por no decir todos, seguimos creyendo en cual debe de ser nuestro estilo el Jueves Santo.. Aviso para navegantes, el estilo fúnebre para las hermandades fúnebres, mi Hdad. es seria y clásica, pero de ahí a fúnebre va un largo camino y una barrera que nunca esta Hdad. debe sobrepasar, y hasta que se den la circunstancias para ello.
A los místicos que seguro ellos sabes quienes son, les dedico este artículo, mi Palio es así, el que quiera bien, y el que no ya sabe. Acordarse de estas palabras, SERIO Y CLÁSICO, no venid ahora a ser salvadores y a destruir, lo que un grupo de hermanos que metieron y siguen metiendo el cuello nos ha costado mucho llegar a conseguir. Esto no se hace en un año, esto costó mucho, pero que muchos años ir inculcando a todo lo que se movía a nuestro alrededor, un estilo en el cual creíamos, para conseguir que nuestra hermandad tenga su indosincracia particular, su forma de andar, su forma de ser, su propio sello.
Yo me reafirmo y me siento orgulloso, Yo soy Morgan de nacimiento, y eso es lo que hay.
Os dejo un video de la salida de la Concepción del Cristo y del Palio, y como no el palio con Encarnación Coronada te parece poco, aunque esto desentonaría en todo lo expuesto anteriormente, en el estilo en el cual creemos, pero es lo que hay, eran otros tiempos.... ea pos ahí lo tenéis, y recordar, quien se pica ajos come.........
Saludos foreros.

SUSPENSION CONCIERTO Y PAELLA

A continuacion os dejamos comunicado recibido de la Hdad. en relación al Concierto y Paella Popular:
" Estimado Hermano, después de la reunión mantenida ayer en la noche por miembros del Cabildo de Oficiales, antes las inclemencias meteorológicas que se esperan para este sábado, esta ha decidido posponer el Pasacalles y el Concierto de la Banda de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la I Gran Paella Popular Cuaresma 2011 que se iba a celebrar mañana sábado día 5 de marzo por la mañana.Ante la amenaza de lluvia que se espera para el sábado, se ha decidido posponer el acto de convivencia programado para el próximo sábado día 12 de marzo en el mismo horario. Se ruega disculpen las molestias que les hayamos podido ocasionar, y en espera de vuestra comprensión, recibe un cordial abrazo "

miércoles, 2 de marzo de 2011

IGUALA DE LA MADRE Y MAESTRA

Mañana jueves a partir de las 21:00 horas, es la igualá del Palio de Ntra. Madre y Sra. de los Dolores de Vera + Cruz en la casa de Hdad.
Mañana empieza la cuenta atrás, para muchos que llevan anhelando este momento casi un año. Si parece que fue ayer, cuando la Señora posó sus andas de plata en la Parroquia de la Concepción a eso de las 00:45 del viernes santo de madrugá del año pasado, y todo pasó volando, otra vez estamos aquí, pero si os aseguro una cosa, este año será otra historia, a partir de mañana cada vez que uno hable de esta cuadrilla, lo hará seguramente embriagado de fervor mariano, por el buen hacer que atesoran sus costaleros, una cuadrilla, que hasta el momento es una más, otra más que se echa andar, el resultado a la vuelta de la esquina, ya queda menos para que la Madre de Dios se pasee por las calles de Huelva en sus andas de plata.
Al igual que en el año 1989, con la misma ilusión incluso aun más si cabe, volveré a pedir hueco, para poder hacer cumplida estación de penitencia debajo de la Madre y Maestra de Vera + Cruz. Volveré de donde nunca me tuve que ir, de donde nunca tuve que salir a defender lo que en estos años se puso de manifiesto y que luego el tiempo nos dio la razón, de donde me hice costalero de devoción. A esta es!!!