martes, 16 de junio de 2015

Actos con nombre de río, El Guadiana

Ya en un artículo anterior dimos nuestra opinión acerca de Programa de Cultos y Actos de la próxima Coronación Canónica de Ntra. Madre y Sra. de los Dolores, en el cual no veíamos congruente mezclar los Actos y Cultos Ordinarios con los Extraordinarios, pero eso es otro cantar, hoy nos centramos en los Extraordinarios, en los cuales hay actos fantasmas, que aparecen y desaparecen, como el Guadiana, los cuales todavía no se han celebrado por diferentes motivos y otros que se anunciaron y ni siquiera se convocaron, ¿un querer y no poder? Juzguen ustedes mismos.

En el siguiente enlace os dejo el Programa, picad en la imagen para descarga.




A modo de ejemplo os citaré algunos casos.

Nos retrotraemos al 5 de febrero, en la cual estaba prevista una misa y convivencia con diferentes colegios de la ciudad y una Convocatoria de un Concurso de Dibujos y Redacciones, bajo un lema. Pues os decimos que ni se realizó, ni se convocó, al menos los hermanos no tenemos constancia de esto, todo fue una ilusión.

El día 7 de abril era la entrega de premios de ese Concurso, tampoco se realizó, ¿alguien sabe los ganadores?, por más que busco no lo encuentro.

También en abril había convocado un Festival Benéfico pro-obra social, que parece ser que se pasó al 15 de mayo, con una Cena Pasarela de Moda Flamenca, en donde el 5 de mayo se volvió aplazar, esta vez sin tener fecha prevista, a la espera quedamos los hermanos de ver tan interesante Pasarela.

Para el día 8 de mayo había convocada  una Conferencia sobre Vírgenes Coronadas de Huelva, en la que por compromisos de los ponentes fue pospuesta para el 12 de junio, el pasado viernes. Todavía estamos a la espera de recibir otro nuevo aplazamiento ya que el viernes pasado tampoco se celebró y tampoco recibimos ningún tipo de información del porqué no se celebró. ¿Indisposición?

También el 5 de junio estábamos los hermanos citados para dos actos, uno para la última verbena, la cual ni se celebró ni se comunicó su suspensión, algunos hermanos se quedaron con la cara de tonto esperando en los aledaños de la Casa de Hdad., hasta un grupo de chavales con caja incluida para amenizar el acto y también la presentación de la Marcha e Himno Oficial de la Coronación, que ha sido pospuesto para el día 19 de junio, ya un servidor duda de la convocatoria.

Y como no el cambio de denominación de la Exposición fotográfica que se celebró la semana pasada, en la que su Título era, “La Archicofradía en imágenes. Ntra. Madre y Sra. de los Dolores” y fue cambiada por “Madre de los Dolores, Señora de la Concepción” el cual ha hecho furor en las redes sociales al igual que en Periódico Local. Que yo conozca la Señora de la Concepción sólo hay una, bueno dos, y es la Inmaculada Concepción.


Para tomar nota no???  

1 comentario:

  1. que desproposito, y porque no se van ya?, no lo entiendo tanto gusta salir en la foto?

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: