viernes, 11 de junio de 2010

CON LA VENIA

Hoy se abre un nuevo espacio en este blog, dedicado a las personas que están vinculadas con la Hdad, de algún modo. En el podremos leer las inquietudes y opiniones de todos ellos sobre nuestra Hdad. a partir de un cuestionario que poco a poco iremos mejorando con diversas preguntas acerca de nuestra Hdad. y las vivencias de estas personas en la Archicofradía. Espero que este espacio os guste y así podamos conocer un poco más a la persona que nos escribe.

Y como no podía ser de otra manera, lo abrimos con nuestro Hermano Mayor. José Antonio Márquez.


Nombre y Apellidos: José Antonio Márquez Garrido

Breve currículum de quien eres: Hermano desde los 5 años

Cofrade o capillita: Me gusta la Semana Santa como expresión religiosa, cultural y artística.

Eres Hermano de: Vera+Cruz y Oración y de las Tres Caídas

Actualmente en que parte del cortejo de tu cofradía/s sales? Visto el hábito nazareno

Un día de la Semana Santa: Domingo de Ramos. Es cuando todo comienza.

Una vivencia: La primera vez que mi padre me llevó a la Iglesia para salir de nazareno.

Que piensas de los Morgan: Si te refieres a la Hermandad de la Oración, pues que se fundamenta en su gran historia, vive un buen momento presente y puede tener un ilusionante futuro.

Con que te quedas del Silencio blanco: Con todo. Es una cofradía para contemplar y admirar desde la Cruz de Guía hasta el último músico del palio.

Oración o Vera + Cruz: Archicofradía de Vera+Cruz y Oración en el Huerto. Hoy no se entiende la una sin la otra.

Un recuerdo imborrable: mi padre dándome caramelos antes de salir de costalero.

Palco o Bulla: Los dos tienen su momento.

Una Dolorosa: Ntra. Madre y Sra. De los Dolores.

Un Nazareno: Gran Poder de Sevilla.

Un Misterio: Oración en el Huerto.

Un Crucificado: Vera+Cruz.

Un Palio: el nuestro.

Una Salida: el señor de la Oración desde dentro del templo.

Una Entrada: el palio de Oración cuando era costalero de sexta.

Qué te parece el cambio de rumbo de los Morgan: La actual Junta de Gobierno así como todos los que colaboran con ella, está trabajando mucho, lo cual es de valorar, como también valoro todas aquellas personas que han trabajado a lo largo de tantos años.

Tienes alguna sugerencia para mejorar la Hdad. del Silencio Blanco: que busquemos a Cristo en el corazón del hermano.

Que cambiarias en los Morgan: nada. Somos el fruto de una historia. Lo que debemos hacer es mejorar las cosas con que contamos, fraternidad, patrimonio, pero sin que sobre nada.

Que te ha parecido la Restauración de la Bambalina Trasera del Palio: Un gran trabajo y un gran esfuerzo de muchas personas.

Quitarías el Himno a la salida de los paso de los Morgan: Rotundamente no. Es un símbolo del respeto y más alta consideración de la sociedad hacia Cristo y su Bendita Madre. No se puede olvidar el peso y la tradición cristiana de España a lo largo de muchísimos siglos.

Que te parece que la Priostía cambie el exorno floral de los pasos todos los años: Como dije antes lo que creo que debemos hacer es buscar siempre mejorar, ahora bien, también debemos tener un estilo propio que nos distinga del resto de hermandades. En Huelva echo en falta personalidad propia de las cofradías que las distingan del resto, cosa que sí ocurre en otras ciudades.

Sahumerio para....: Cristo.

Ciriazo para: nadie. Creo que cada persona intenta siempre hacer las cosas lo mejor que sabe, aunque, como es lógico nos podemos equivocar. Yo el primero. Hay que levantarse y aprender para la próxima, contando con un clima de comprensión y reconciliación.

Tienes algo más que decir sobre los Morgan que no te pregunté: ante todo que me parece simpático ese apodo que nos pusieron hace años. Añadir simplemente que pertenecemos a una gran Hermandad, que tiene como principal patrimonio a todos sus hermanos y que todos juntos podemos hacer que sea mucho más grande cada día, aportando cada uno lo mejor de sí mismo y aceptando todos esa entrega que se hace desinteresadamente, sin buscar nunca el beneficio personal, sino el bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: