domingo, 23 de octubre de 2011

MAGNIFICA CONFERENCIA

De interesante, amena y hasta descubridora por lo que nos enteramos de cosas que muchos desconocían sobre nuestro extensísmo patrimonio, resultó la conferencia que Francisco González García nos dio ayer en la Casa de Hermandad en un nuevo abarrotadosalón de Actos. La conferencia versó sobre los diferentes patrimonios-que así lo definió él-posee una Hermandad. Desde el aspecto humano, material, espiritual, etc; Francisco González, nos fue desgranando poco a poco en una breve pero educativa y aclaradora historia sobre mucho de lo que la Archicofradía posee.

Así nos hizo un recorrido sobre y el porqué de la adquisiciones de las imágenes, de los pasos, nos mostró en imágenes distintos aspectos evolutivos de estos, nos enseñó primeras salidas de la Oración desde la Merced, su situación en el citado lugar. La conferencia tuvo hasta su anécdota ya que al mostranos una instantánea, de los años 30, en la que se ve a un niño rezando al Señor de la Oración, uno de los asistentes, José Mª Segovia, dijo que era él, lo que tanto al conferenciante como a los asistentes nos llenó de satisfacción. Hubo otras imágenes menos agradables como fue la Concepción destruida cuando fue quemada en los sucesos de la Guerra Civil o la belleza de las imágenes que también fueron quemadas en dichos acontecimientos. Se habló de la trayectoria artística de Joaquín Bilbao, Castillo Lastrucci, Ortega Bru, Álvarez Duarte, de la Condesa de Mora Claros, de CAarrasquilla, de Seco Velasco, de Jesús Domínguez y de cuant@s personas han intervenido en engarndecer el patrimonio que la Hermandad posee y siempre contando con una premisa fundamental: todos los que han dirigido la Hermandad siempre han buscado artistas de máximas garantias para que al final lo logrado fuese sencillamente excelente. Y como no podía ser de otra manera, el actual Cabildo de Oficiales está siguiendo esa misma línea en lo que se está restaurando que los que nos precedieron nos enseñaron.

En fin una conferencia que resultó muy ilustrativa y que resultó un nuevo éxito tanto por su contenido como por la asistencia de público en los actos que se está celebrando en la Archicofradía con motivo del LXXV Aniversario.

Recordar por último que el próximo jueves, a las 21 horas, N.H.D. José María Segovia nos dará la última de las conferencias programadas para la efemérides que estamos celebrando.


Fuente: Artículo publicado en http://www.veracruzyoracion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: