domingo, 23 de octubre de 2011

RETIRADO DEL CULTO EL SEÑOR DE LA ORACION

Despues de la misa que se celebró a las 20 horas en la parroquia de la Concepción el pasado lunes, el Señor de la Oración se retiró al culto el martes a mediodia para ser restaurado en los Talleres de Enrique Gutiérrez Carrasquilla en Sevilla, siendo el deseo de l@s herman@s que todo salga como tiene que salir: bien y sin problemas.


La restauración que se le va a hacer al Señor de la Oración se fundamentará en dos líneas de actuación. Por un lado, de carácter conservativo con la finalidad de eliminar los daños existentes a nivel estructural y funcional. Por otro lado, se le harán los tratamientos pertinentes de restauración que contribuyan a la restitución material y presentación estética de la obra.
Se le hará una fijación de los estratos en las zonas detalladas en el informe. Con los test de disolventes oportunos, se le hará una limpieza de suciedad superficial. Restauración de lagunas de estratos de preparación así como de reintegración de lagunas de color y protección de cuero para evitar el roce con los alfileres.


En cuanto al soporte, se sellarán orificios y grietas, se hará una nueva peana en madera de cedro, realizar una base metálica de acero con asas para facilitar la manipulación de la Sagrada Imagen, consolidación de los ensambles de los pies a la nueva peana, sustitución del sistema de sujeción de las manos por uno de acero inoxidable que elimine el riesgo de caída de las mismas, realización de casquillos con sistema de sujeción en metal noble para las potencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: