lunes, 17 de junio de 2013

VAMOS A CONTAR MENTIRAS, TRALARA, ...

Escribir estas líneas, es lo que me pide el cuerpo, después de unos días viendo pasar el tiempo por mi puerta, mi estado de ánimo ha sufrido infinidad de cambios, eufórico, decepcionado, contento, asombrado, etc… mil y un estados cada minuto que pasa, pero por donde empezar, por donde…

13 de junio a las 20:45 horas en la Misa de conmemoración del 75 Aniversario de la Fusión de Las Hermandades de Vera Cruz y Oración en el Huerto, El Vicario para la Celebración de la Fe, D. Diego Capado Quintana comunica a nuestra Hdad. y en especial al Hermano Mayor y a su Junta de Gobierno, tal como se expone:

….A la luz pues de todo lo expuesto, se abre y se inicia el periodo de preparación y ejecución del expediente con las programaciones correspondientes a las actividades culturales, formativas, caritativas y culturales en el íter, en el caminar, hacia la coronación de Nuestra Madre y Señora de los Dolores en el contexto del V centenario de nuestra Parroquia de la Purísima Concepción año 2015.

Así pues, hermano mayor y junta de gobierno, asuman con ilusión, entrega y dedicación la tarea y la encomienda que se le dice: iniciar el expediente completo en el que vayan todas las actividades programadas para llevar a buen término este inicio de la Coronación Canónica Diocesana de Nuestra Señora y Madre de los Dolores….

Para la mayoría está claro, nuestra Sagrada Titular se Coronará en el año 2015, pero algún que otro personajillo de plumaje negro con piojos, como un fracasado a diestro y siniestro en su propia Hdad, ya que por dos veces le han demostrado que nadie le quiere, no es para menos, o algunos que se creen periodistas de Huelva y solo son mindundis de nada, lo ponen en duda todavía.

Hagamos historia, ya que está para algo, para contarla, cogiendo como el anuncio de la última coronación con fue la de María Santísima de la Victoria, a modo de ejemplo, recopilamos la prensa escrita de esos días , así como un portal de internet:

ODIEL INFORMACIÓN MARTES 23 DE DICIEMBRE DE 2008

…No pudo finalizar la frase. Cuando el vicario general de la Diócesis de Huelva, Baldomero Rodríguez pronunciaba por encargo del obispo, José Vilaplana, el anuncio de que la Reina del Polvorín podría ser coronada canónicamente en 2012, un estallido de júbilo en forma de aplauso congeló el tiempo…

HUELVA INFORMACION LUNES 22 DE DICIEMBRE DE 2008

Salve Victoria, Reina del Polvorín

Cohetes, aplausos, cornetas y tambores, en el anuncio de la coronación canónica que hizo ayer en el Sagrado Corazón de Jesús el vicario general de la Diócesis para el año 2012

Eduardo J. Sugrañes / Huelva
Actualizado 22.12.2008 - 13:59

…Finalizada la celebración, el vicario general invitó a todos a rezar la salve: "Salve Victoria, dulce Reina del Polvorín...". Y así el ambiente iba creciendo en ese deseo por lo que se sentía cercano. Baldomero Rodríguez se dirigió a todos a la una y siete minutos para anunciar lo que el obispo, monseñor José Vilaplana, en visita pastoral por la Sierra, le había mandado que le comunicara a los hermanos de la Victoria, el que "podáis iniciar la catequesis y el gesto solidario que la Virgen quiere que tengáis para su próxima coronación canónica". No había terminado de hablar y todo fueron aplausos, una salva de cohetes, abrazos y lágrimas de emoción en un templo que estaba repleto de fieles. Retomó la palabra el vicario general para seguir diciendo que la coronación tendría lugar "lo más tarde en 2012". Se escucharon los ¡Viva a la Reina del Polvorín! y se cantó el 'Aleluya', luego se abrieron las puertas para que entrara la banda. Alegría y gozo en el Polvorín…

HUELVA COFRADE Victoria, un año hacia tu Coronación 05/05/2011

La imagen de María Santísima de la Victoria será trasladada hoy jueves al altar mayor del Polvorín

Parece muy lejano ya aquel 21 de diciembre de 2008, cuando el Vicario General de la Diócesis de Huelva anunciaba en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria en el año 2012. Han pasado ya desde entonces dos años y medio y, casi sin darnos cuenta, el calendario marca en el día de hoy que es 5 de mayo de 2011, queda por tanto un año para que Huelva viva tan magno acto.

En este caso Huelva Cofrade lo tuvo claro, y más este personaje, pero los años no pasan en balde, …

Para alguno que siga sin entender, con problemas de memoria, problemas de comprensión os dejo el enlace del video del Anuncio de Coronación de la Victoria y del pasado 13 de Junio de Nuestra Madre y Sra. de los Dolores.

Anuncio Victoria  http://youtu.be/muiU6gPDuSo

Anuncio Dolores   http://youtu.be/w6YBwUfVULI

A raíz de aquí se suceden infinidad de comentarios en las redes sociales, esto si que es sano, pero algunas cangrejeras de plumaje negro también, pero sin pijojos, estas con mariquitillas, se suben por las paredes, uffff y yo con estos pelos!!!! la verdad individuos con poca ética y moral, pero Señores, esto es lo que hay, en la viña del Señor tienen que existir de todo, lo malo que todo en Huelva está concentrado en un lugar en concreto, en personas que menos mal no representan a su Gran Hermandad.

La Rebujina a buen criterio informa, tal y como es, sin manipular, ole por ti Nacho, después algunos que te critiquen, pero esto es lo que hay, después algún que otro periodista de tres al cuarto cuando te das la vuelta de viste de limpio.

Y llegamos a la mañana, la verdad que intensa, visitas desesperadas al Obispado, correos para arriba y para abajo, intentando desestabilizar todo esto, pero sin ninguna opción, todo sigue su curso.

Llegando las tres, el Obispado se manifiesta, y vuelven los comentarios, pero menos mal que aclara cosas, que gente el día anterior lo ponía en duda, se ponen los puntos sobre las íes

Analicemos pues el comunicado, no tiene desperdicio:

COMUNICADO DEL OBISPADO DE HUELVA

Al culminar la celebración de la Eucaristía de acción de gracias por el 75º Aniversario de la fusión de las históricas hermandades de Vera+Cruz y Oración de Jesús en el Huerto, la tarde de ayer, 13 de junio, en la parroquia de la Purísima Concepción de Huelva, el párroco y director espiritual de la Muy Antigua, Real, Ilustre y Seráfica Hermandad Sacramental de la Purísima Concepción y Archicofradía de Nazarenos de la Santísima Vera+Cruz, Sagrada Oración de Nuestro Señor en el Huerto y Nuestra Madre y Señora de los Dolores, D. Diego Capado Quintana, anunció la apertura e inicio del “periodo de preparación y ejecución del expediente con las programaciones correspondientes a las actividades culturales, formativas, caritativas y culturales en el iter hacia la Coronación de Nuestra Madre y Señora de los Dolores en el contexto del V Centenario de la parroquia de la Purísima Concepción en el año 2015”.

Citamos lo que Huelva Cofrade exponía:

a fuentes del Obispado de Huelva y a personas muy cercanas a Monseñor Vilaplana, y lo cierto es que la respuesta fue contundente: "no se ha podido anunciar Coronación Canónica alguna puesto que Don José no ha firmado ni dicho nada todavía al respecto, es más, se desconocía que el Vicario para la Celebración de la Fe, evidentemente a título personal, iba a comunicar algo públicamente referente a este tema".

Las mismas fuentes del Obispado, al preguntar sobre esta coronación, nos comentaban que de todo el trámite sólo ha existido una audiencia para la solicitud de la misma, pero no existe expediente presentado ni mucho menos respuesta afirmativa, ni negativa, a la solicitud ni al todavía inexistente expediente.

Que me lo expliquen por favor, que me lo expliquen, que disparidad en la información, a alguno de la Hispanidad se le habrá atragantado, asilo político pídelo en cuba mejor pamplina

Con el deseo de aclarar las informaciones vertidas en algunos medios de comunicación locales a este respecto, expresamos que:

1. En ningún caso se ha anunciado el decreto episcopal de coronación, puesto que no existe decreto alguno, sino el segundo momento en el camino hacia la coronación de Nuestra Señora de los Dolores.

Esto viene a que en Huelva Información salio en un artículo, por un error conceptual, el cual expresaba que se había leído el decreto. Error subsanado en esa misma mañana.

Para aquellos que desconozcan el tema, a modo de ejemplo, el Decreto de Coronación de la Victoria se firmo el 26 de marzo de 2012, tan solo mes y medio antes de la Coronación Canónica, el 5 de mayo. Pero más de un año antes ya se sabia que se iba a Coronar y no había Decreto

2. En consecuencia, tampoco se ha anunciado ninguna fecha para dicha coronación.

Según el expte. la Hdad solicita que sea en Septiembre de 2015, esa es la fecha que la Hdad, por error cuelga en su Web, pero por motivos de agenda D. José en referencia a la Conferencia Episcopal, el solicita que no se cierre fecha concreta, tal como se comunico a nuestra Hdad. en el cierre del Curso cofrade en el pasado mes de mayo

3. No se trata de una Coronación Canónica de carácter Pontificio, sino Diocesano y en el marco de un acontecimiento parroquial, como es el V Centenario de la Erección de la Parroquia de la Purísima Concepción.

Más claro el agua, Coronación Canónica Diocesana para el año 2015, la Pontificia para Triana y Lebrija, ellos si tiene padrinos, en Huelva como todas, Diocesanas, algunos entienden la Bendición Papal con Pontificia, aighhhh

A las 14:21 debido a este comunicado Huelva24.com, no se le ocurre titular la noticia de esta manera:

“El Obispo niega la Coronación de Nuestra Madre y Señora de los Dolores”

http://huelva24.com/not/40640/el_obispo_niega_la_coronacion_de_nuestra_madre_de_los_dolores/ç

Vaya partida de periodistas frikis, desinformación total, increible… hay que tener mala fe

Dicen las malas lenguas que todavía están buscando a esa fuente del Huelva Cofrade, porque el viernes por la mañana nadie sabia quien era, estaría escondido bajo las faldas de alguien, seguro, pero algunos informadores de pacotilla tienen su fuentes bajo secreto, y bien que los tiene, porque no aparecen, serán esas fuentes aspirantes a Teniente frustrado??? Ja ja ja

Y para terminar, José Pabilo, el pasado Domingo, a buen entendedor pocas palabras bastan, chapó.

En fin, creo que el tiempo pone a cada uno en su sitio, pero de todo esto me quedo con una cosa, Nuestra Madre y Señora de los Dolores será Coronada Canónicamente en 2015, pese a quien le pese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: