martes, 6 de julio de 2010

SOLO DESILUSION

Hace unos días recibí una mala noticia cofrade, la salida extraordinaria que fue aprobada por el cabildo de oficiales de mi hermandad, ha sido denegada por nuestro párroco. Jamás podréis imaginar la desilusión que me invadió, ni se el motivo de esa decisión que creo está tomada a la ligera o inculcada a través de “corre ve y diles” que pululan por nuestra cofradía.

El “NO” del Sr. Párroco, no me preocupa siempre y cuando venga de su propia forma de pensar; pero si me preocupa el desinterés tanto del que manda como del que recibe en dar una información veraz para que quedemos conforme, esto parece un “Yo me lo guiso yo me lo como”.

El daño ocasionado es momentáneo, solo está herida la ilusión; pero si va a poner a la gente en su sitio. A partir de ahora esta hermanad no va a ser nada fácil. La forma y el mal estilo con que se ha llevado este asunto por parte de los responsables de la propuesta al párroco, la poca o ninguna información recibida en la Junta de Gobierno sobre dicha propuesta, y al toreo al que estamos sometidos los miembros del cabildo de oficiales, van a ser los malos detonantes que harán de esta increíble y única Hermandad no tengan tantos días felices como pensábamos. Hay gente que se saltan las leyes y estatutos como les dan la gana, y las malas gestiones se hacen con premeditación y alevosía.

Hasta el día de hoy, los miembros del cabildo de oficiales no hemos tenido el privilegio de ninguna noticia al respecto sobre la carta escrita por el sr. Hermano mayor y la contestación dada por el sr. Párroco de la Concepción, que parece ser está en paradero desconocido, ya que no sabe no contesta; pero lo que si es una realidad, es que solo a faltado la nocturnidad “ y es que las tardes son muy largas” para que se convierta en un delito contra la decisión por mayoría del cabildo de oficiales de esta Hermandad.

Solo les pido a algunos miembros de esta Junta RESPETO, respeto a las decisiones por mayoría, respeto a los miembros de Juntas, respeto y no mentiras sobre la carta escrita al sr. Párroco que todavía no hemos leído nadie, y donde se dijo digo… ahora se dice Don Diego, nunca mejor dicho este nombre. En una sola palabra ¡R E S P E T O! Para que te respeten.


Fdo. Lorenzo Romero

2 comentarios:

  1. Si eso es así como lo estas contando amigo Lorenzo, tendrían que rodar cabezas en la Junta, más de uno tendría que dimitir...

    ResponderEliminar
  2. Te das cuenta del eco que hace la pagina de la hermandad sobre la salida extraordinaria, sera que esta manejada por los mismos que escriben la carta, por cierto nunca vista,al Sr. parroco y que dicen no estar manipulada, diciendo el numero de votos a favor y encontra, y no respetando lo que es un acuerdo de junta por mayoria y democratico. Ya es hora que nos demos cuenta lo que paso despues del año 1975.
    Miguel Galan.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: