lunes, 22 de noviembre de 2010

Y PASÓ EL TRIDUO

Pasó el Triduo Sacramental, pasó la Función Principal, y muchos detalles, los cuales han pasado y que podemos contar. Yo que lo he visto desde fuera, un autentico fracaso, esos 25 años que cumplíamos, paso con pena y sin gloria.

Me acuerdo que por el mes de febrero se acordó en Junta a propuesta del Sr. Promotor sacramental, aprobar una serie de actos que se iban a suceder durante el año para conmemorar los XXV años de Carácter Sacramental, creo recordar que hasta se creo una comisión. Se iban ha organizar conferencias todos los meses, exposición de enseres sacramentales y hasta una posible salida del Santísimo en un paso. Pues ya habéis visto, de esto, nada de nada, es trabajo, y en el trabajo hay que currar, aunque algunos estén más preocupados de currar para defenestrar a la Hdad.

Esto es así hermanos, a bombo y platillo todos esos actos, ¿para que? Pues esto es lo mismo que esta pasando con las elecciones. No olvidemos que este Sr. que había organizado todo esto, va de Teniente Hermano Mayor en la Candidatura de Manuel Acosta, un eterno ZAPATERO, puedo prometer y prometo, que aunque no eran suyas sus palabras, vienen muy bien al caso, como se dice muchas veces, de donde no hay no se puede sacar nada.

Ojo al dato hermanos para lo que se avecina. Porque según me cuentan, y después de reflexionar, me da hasta vergüenza, el Sr. Párroco tuvo que pedir ayuda a la Hdad. del Nazareno, a eso de las 11 de la mañana, para que llamasen a su cuerpo de acólitos para que interviniesen en la procesión de nuestra Hdad. porque el Sr. Promotor Sacramental, se dedica hacer y jugar a Juntas con su familia y sus amigos, antes que dedicarle tiempo a lo que únicamente tiene que hacer al año, organizar el culto al Santísimo Sacramento.
Pues he ahí la razón de todo esto, importa más la imagen de coger una varal, que de trabajar para y por el Santísimo, es que en las fotos sales hasta guapo.

Y como no, darle un repaso al Sr. Manuel Acosta, candidato a ser Hermano Mayor de la Archicofradía. Querido Manuel ayer tenías que haber estado en el cortejo de la procesión al Santísimo, pero era más importante sentarte en una terraza al solito con el Sr. Diego Morón para repasar el censo, para rebañar algún que otro voto, y por supuesto con la cervecita en la mesa. Si señor, así se ganan elecciones. Sr. Acosta, tu obligación como la de todo Hermano era haber estado como un hermano más en la procesión, dando la cara, para que todo te la veamos, porque creo recordar que en los dos últimos años, desde que os fuisteis de la hdad, dejándola como ya sabemos, solo has pasado 4 veces por allí, una para decirle al capataz que debajo de los pasos de tus titulares no te metes, que te metes mejor en Tres Caídas, dos para pagar las cuotas pendientes que debías, y cuarta para presentar tu candidatura a Hermano Mayor. ¿Y este es tu bagaje? Pues vamos listo Sr. Acosta. En fin más adelante seguiremos contigo, no podemos dejar pasara la ocasión de contar tu currículum vitae hermano.

Y como no antes de terminar y no extenderme más, me han comentado también que un tal Escobar, empezó en la salida del Santísimo a pegar bocinazos e improperios a varios miembros y hermanos de la Junta de gobierno, por el tema de la Banda del Nazareno, no se que pretendía, ya que este era o es director o delegado de la Banda de la Expiración, o algo así la verdad, en este tema no voy a entrar más al trapo, me parece una falta de respeto con tanta gente que había allí, pero una cosa si te digo Sr. Escobar, eran 88 músicos y ¡!! Quien se pica ajos come!!!
Continuará....

5 comentarios:

  1. QUIERO QUE SE SEPA,QUE ESTA SRA.O SEÑORITA,QUE VA EN LA CANDIDATURA DE SEÑOR ACOSTA,NO ES DE LA FAMILIA LLANES,TAN VINCULADA DESDE LOS AÑOS 30 A LA HERMANDAD.HTLM.

    ResponderEliminar
  2. por supuesto que no soy partidario del insulto a nadie, y cada uno es libre de todo lo acontecido.

    lo que pasa que es normal que los que estamos dando parte de nuestra vida, a la hermandad dando nuestro cariño, nustro trabajo, es normal que nos indignemos,si por eso me van a denunciar. si se indigna uno es por la hipocrecia generada. y como yo trabajo y muy agusto y pongo mi grano de arena. pues me da pena que aqui no lo diga. al ver que personas que no hacen nada, solo su presencia el Jueve Santo, nos critique al equipo de Paco. esto no es insultar esto es una verdad como un templo. adelante Paco.

    ResponderEliminar
  3. Nada de "esto" estaria pasando si el Sr. Jose Antonio Marquez hubiese aceptado la dimision por parte de SU JUNTA. Hubiese dado paso al 2º HERMANO MAYOR (al ser de CONSENSO) y estariamos ahora preparando los belenes, los torneos, etc. para poder recaudar dinero para el JUEVES SANTO. Porque ya os aviso y siento deciros que si esto sigue asi no saldremos este año. Apoyemos a Paco y a su equipo, que con sus ganas de trabajar haran lo posible para que la Cofradia sí salga a la calle. ¡ANIMO PACO! en tus manos estamos.
    Fdo.: Maria Jose.

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo ANONIMO por mucho que escribas con mayusculas no tiene por que llevar la razon y en este caso y ahora mismo te la voy a quitar, por que de la personas que hablas la candidata a la vice secretaria Cristina LLanes Romero NO ES DE LA FAMILIA LLanes que usted menciona. Será de otra de igual valia que la que nos referimos pero VUELVO decir que estas equivocado, o nos quiere equivocar. Esta señora porque esta casada con un fotografo con nombre en la semana santa onubense con dos niños u tres, y ademas hna de Veronica llanes romero. Dicho queda.

    ResponderEliminar
  5. TODAS LAS FAMILIAS SEA LLANES O PEREZ PARA MI,TIENEN EL MISMO RESPETO,PERO A LOS LLANES QUE ME HE REFERIDO,HA SIDO PARA QUE SEPAN,QUE NO VAN CON M. ACOSTA EN SU CANDIDATURA.¿ENTERADO¿ Y ESCRIVO EN MAYUSCULA POR QUE SE VE MEJOR.HTML.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: