martes, 30 de noviembre de 2010

¿Y QUIEN QUIERE QUE HAYA UN CAMBIO HACIA EL PASADO ?

Estamos frente a la pregunta mágica de toda la Legislatura. Es la pregunta del millón como Carlos Sobera diría moviendo sus pobladas cejas.

Pues señores eso mismo digo yo, como hermanos de la cofradía, ¿Quién quiere un cambio hacia un pasado hoy en día, después de ver como estaba la hermandad hace poco más de dos años y medio? Por desgracia hay una cosa en la que no me voy a equivocar, las personas pasamos y las hermandades se quedarán. Nosotros somos tramites pasajeros que disfrutamos de unos privilegios en esta vida, que sin duda alguna es poder sentir, besar, tocar, hablar e incluso llorar a nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y a Nuestra Madre y Señora de los Dolores. Este es el mejor legado que podemos dejarles a nuestros hijos, nietos, e incluso bisnietos.

Pero aún hay más en ese legado, se llama cofradía, hermandad y ésta es la que hoy en día y después de pasar más de 20 años de abandono está resurgiendo de sus propias cenizas, sin ninguna duda alguna gracias a la gran aportación humana, social y por supuesto trabajadora de nuestro amigo y Candidato Paco Martín Durán

No quiero olvidarme de todas aquellas personas que pasaron por esta hermandad y lograron que hoy en día tengamos el mejor patrimonio que se pueda ver paseando por la capital onubense. Gracias a estas personas tenemos lo que tenemos y muchos nietos o bisnietos apoyan la candidatura de Paco Martín Duran por que ven como poco a poco se está recuperando el patrimonio que sus antepasados hicieron por la hermandad aunque por la mala gestión de los últimos 20 años habrá otras cosas que sean de difícil recuperación.

Así pues, familias históricas de la hermandad como Llanes, Segovia, Padilla, Gash, Vázquez, De La Corte, Martín, Estrada, Cera, Arias, Lozano, Quintero, y un largo etcétera apoyarán la candidatura de Paco, porque no quieren perder lo que sus padres, abuelos o tatarabuelos hicieron por Nuestra Querida Hermandad.

Por mucho que piense la gente que esto de llevar una hermandad es muy fácil, le invito a que se pasen por la misma y charlen con cualquier persona que la frecuente, y podrá darse cuenta que esta gestión no es sólo vender papeletas de sitio y salir el Jueves Santo. Hay que hacer infinidades de cosas para que el mejor día de la Semana Santa esté todo preparado y PAGADO sin dejarle a nuestros sucesores prestamos pedidos poco antes de su salida para poder cubrir dichos gastos “aunque después no se salga a hacer estación de penitencia”.

Gracias al fantástico equipo que lleva Paco Martín Durán, en la Semana Santa de 2009 no sólo se pagó todo lo correspondiente al Jueves Santo 2009, sino también flores y préstamo pendiente del Jueves Santo del 2008.

Espero que los hermanos PUEDAN y QUIERAN votar por que no cambiemos al pasado, sino que miremos hacia un futuro, que en estos dos años atrás están dando su fruto, ya que no se, que sería de nuestro legado dentro de otros 20 años más.

Sin mas se despide un hermano que NO quiere un cambio hacia el pasado.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que las personas somos meros pasajeros de la Hermandad. Y por supuesto, lo que verdaderamente prevalece de generación en generación es la misma, así como su patrimonio. No obstante, y como consecuencia de poner fin a la sangría que sufría la hermandad hasta hace dos años, esta ha cambiado de manera extraordinaria "de la que sabemos todos perfectamente los causantes de tal hemorragia quienes eran". Por ese cambio, tan positivo y siempre y cuando el futuro hermano mayor sea Paco lo pondran conocer mis hijos. De lo contrario, me parece que lo único que podrían conocer de la hermandad serían fotos y testimonios de personas mayores. Por tanto, hay que reflexionar y concienciarnos a la hora de votar, ya que una mala decisión podria condenar a las generaciones venideras, a privarles de la libertad de conocer en primera persona a sus titulares y hermandad. En conclusión, sería una pena que ciertos desaprensivos se la cargaran del todoy para siempre. FDO. CARLOS MARIA Y ANTONIO ESPARTERO DE ALVAR.

    ResponderEliminar
  2. Si el patrimonio estaba en tan mal estado,es porque se le ha consentido a quien le correspondia,y todos sebemos quien es,a que la tratase como le dio la gana,la culpa la tubo,quien lo permitio,dandole esas atribuciones a un irresponsable que menos mal que no esta yaaaaaaaaaaaaaaaaa.HTML.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: